¿dj = a musico?

undercore
#1246 por undercore el 13/08/2006
Aaaa amigo herrhafen, yo siempre interprete tus palabras como "serias", de ahi que las incluya en el repertorio de despropositos, supongo que es un daño corateral de hacer el grenli fuera de offtopic :mrgreen: , sobre lo de entendidillo, paridas, gilipolleces y demas pues que quieres que te diga, me parece cuanto menos sorprendente que physicalsonora haga referencias a mis comentarios en este hilo dicienco que son "comentaris de alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla" y se salta todos los comentarios que he listado un par de post mas arriba, supongo que eso es debido a que physicalsonora es simpatizante de la idea " dj no es un musico".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#1247 por undercore el 13/08/2006
guitarra @ 13 Ago 2006 - 02:51 PM escribió:



Jerryman's dijo eso?, donde? cuando?


jarrr, pues si abrio un hilo y todo en offtopic...aunque supongo que estara borrado ya.
Subir
physicalsonora
#1248 por physicalsonora el 13/08/2006
undercore @ 13 Ago 2006 - 03:06 PM escribió:
Aaaa amigo herrhafen, yo siempre interprete tus palabras como "serias", de ahi que las incluya en el repertorio de despropositos, supongo que es un daño corateral de hacer el grenli fuera de offtopic :mrgreen: , sobre lo de entendidillo, paridas, gilipolleces y demas pues que quieres que te diga, me parece cuanto menos sorprendente que physicalsonora haga referencias a mis comentarios en este hilo dicienco que son "comentaris de alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla" y se salta todos los comentarios que he listado un par de post mas arriba, supongo que eso es debido a que physicalsonora es simpatizante de la idea " dj no es un musico".


He tioooooooooooo!! Jaja que esto no iba por ti!!!!!!! joder pero tu has leido lo que yo escribí en el hilo?, el rebote que se habrá apañao!!!

Ni mucho menos yo le voy a decir eso tio! Joder más que he defendido a los DJs aquí :dj:

Saludos compañero :wink:
Subir
herrhafen
#1249 por herrhafen el 13/08/2006
Under, no creo que ironizar sea hacer el grenli, o sea exclusivo del off-topic.

Lo único que considero "hacer el grenli", y en lo que yo participé (aunque ninguna de las frases que citas son de entonces) fue en la tontería esta del mensaje número 1000.

También quiero decirte que aunque se puedan considerar ironías o bromas, tampoco dejan de ser serias, en el sentido de que algo de razón puedo tener en lo que digo, y algo tiene que ver con lo que pienso.

Pero siempre dentro de contexto. En su lugar y su momento. Y si quieres citar cosas que he dicho, te agradecería que fueran citas textuales, y en ocasiones acompañadas de una explicación si es necesaria.

Otra cosa que no me queda clara es si tus alusiones ofensivas iban dirigidas a mí o a physicalsonora. Deberías ser más claro exponiendo tus ideas, especialmente si con lo que dices puedes molestar a alguien innecesariamente.
Subir
undercore
#1250 por undercore el 13/08/2006
:mrgreen:

Vaya, estoy que me salgo entonces :mrgreen: , mejor me voy a darle un rato al rec.

por cierto me quedo con el titulo de wikipedia :mrgreen:, en otro foro ya me han dado el titulo de master of youtube :D
Subir
Wenfy
#1251 por Wenfy el 13/08/2006
Este hilo no será un experimento sociológico del Carva, no? porque lo que hay que leer. Desde los que se han quedado sin argumentos, y se dedican a cambiar y releer a su manera frases de otros, hasta los que dicen que un director de orquesta no está interpretando una obra. Por favor Undercore, después hablas de mis comparaciones, ¿estás comparando a un DJ con un director de orquesta? ¿realmente crees que están al mismo nivel musical, o esto ya es debatir por debatir? ¿me estás diciendo que el director de una orquesta, o un coro, no interpreta? es que entonces, o no sabes bien la función de un DJ, o no tienes ni idea de la función de un director de orquesta...me quedo con la segunda. ¿crees que el director de orquesta llega el día del concierto, mueve un poco la batuta, y ya está? jejeje...:D:D:D

Creo que Carvalladolid está, no se si en cuerpo o en alma, pero está por aquí. :D:D Casi seguro
Subir
Wenfy
#1252 por Wenfy el 13/08/2006
Al rec o al import???
Subir
katakraos
#1253 por katakraos el 13/08/2006
yo sólo digo que tengo un resacón de tres pares de narices y que pasaba a saludar :hola:

hala, seguid con lo vuestro :D
Subir
undercore
#1254 por undercore el 13/08/2006
Hombre, herrhafen, en su momento tambien ironice con lo del corte ingles o con el hiphop literario, pero ya puestos, se agradeceria para futuras conversaciones mas detalle a la hora de escribir, porque lleba a confusiones, es complicado por internet interpretar que parte de un escrito es pura ironia que parte es algo "serio", de todas formas, de tus comentarios quiza el de Hiphop= literatura es el mas chocante, y al que no le veo mucho sentido, si no recuerdo mal dijjiste eso a partir de que yo puse que fueron los dj los creadores del hiphop, que es un estilo musical, y digo yo que la musica la hacen los musicos; a mi me diste a entender que igualaste el hiphop a literatura para evitar llegar a la conclusion de decir que el dj es musico, parece que es mejor decir que le dj es "escritor" o creador " de obras literarias" que decir que un dj hace musica...pero lo mismo me equivoco, ya digo que en internet, es facil llegar a malos entendidos si retorcemos mucho el lenguaje...si no que se lo pregunten a sapris.

En cuanto a physicalsonora, simplemente hice una asociacion, como postee cosas de wikipedia el me da el premio wikipedia, y la razon por la que me da licencia para decir cosas sin saber es porque fue eso lo que hice en este hilo...tal vez una asosiacion de ideas desafortunada y equivocada...como ya dijo un par de post mas arriba.

Buenooo, voy a darle un poquito de caña al rison, a ver siacabo el temilla house que me hice anoche.
Subir
undercore
#1255 por undercore el 13/08/2006
Import dice jejejejje, si algo importo, otras cosas las creo...por aluciones otra vez en la batalla en la que ya he dicho todo lo que tenia que decir...pero bueno...haya vamos por enesima vez:

DJ=director de orquesta...veamos.

Que yo recuerde en lenguaje hay dos tipos de sinonimos, los totales y los parciales, lo que me lleva a deducir que al igual que existen similitudes parciales en la semantica de 2 palabras, tambien pueden haber similitudes parciales en dos cosas, en este caso dj= director de orquesta, la comparacion viene de este comentario.

Un Dj no es un musico porque usa musica de terceros.

creo que es una afirmacion a la que no cabe muscha interpretacion, a no ser que el dj se cree sus propios temas jamas sera considerado un musico, que yo sepa no hay muchos directores de orquesta que dirijan a una orquesta tocando las creaciones del director, sino que generalmente se coje una obra ya hecha y se reinterpreta, asi como el dj coje musica de terceros el director de orquesta tambien, asi como el dj no es musico por usar musica de terceros...bueno creo que la conclusion no hace falta que la escriba.

Ya dije que tuvieran cuidado con las piedras, que las piedras robotan y vete tu a saber a quien le acabas dando, tambien dije que lo que sirve para descalificar a alguien como musico sirve para cualquiera.

Recuerdo tambien aquella definicion de rapsodia, como estilo musical creado a partir de trozos de otras obras.

Ahora que si tu quieres decir que lo que yo realmente digo es que un director de orquesta y un dj estan a la misma altura musical, de conocimientos y demas tu mismo, pero eso no es lo que he dicho yo.
Subir
sonido
#1256 por sonido el 13/08/2006
undercore @ 13 Ago 2006 - 03:58 PM escribió:
DJ=director de orquesta...veamos.

Que yo recuerde en lenguaje hay dos tipos de sinonimos, los totales y los parciales, lo que me lleva a deducir que al igual que existen similitudes parciales en la semantica de 2 palabras, tambien pueden haber similitudes parciales en dos cosas, en este caso dj= director de orquesta, la comparacion viene de este comentario.

Un Dj no es un musico porque usa musica de terceros.

.



Bravo!
Subir
herrhafen
#1257 por herrhafen el 13/08/2006
Ok, Under. Yo hasta el momento había interpretado todas tus ironías como tales, al igual que supongo que habías hecho tú con las mías. Y supongo también que todos los que seguimos el hilo habremos entendido más o menos lo que cada uno quería decir en su momento, y cómo se decía.

Por eso no me cuadra este mensaje:

undercore @ 13 Ago 2006 - 02:36 PM escribió:
physicalsonora @ 13 Ago 2006 - 12:38 PM escribió:
Tambíen incluye el permiso para rajar de todo el mundo y hablar de cosas de las que uno no tiene ni puta idea!!



jajajajajajajjaja

me gusta eso de "hablar de cosas que uno no tiene ni puta idea", creo que aqui he hablado con conicimiento de causa, sin embargo, aqui hay mucho "entendidillo" que ha dicho cosas como:

.-No es necesario ser musico para hacer musica.
.-El Hiphop es un estilo literario y no un estilo musical
.-El punk no es musica.
.-No se puede considerar musica algo hecho a base de trozos de musica (busque el significado de rapsodia que hay por ahi)
.-Los platos no son instrumentos porque el Corte ingles no los vende como tal en su seccion de instruemntos de musica.
.-El Dj solo sabe hacer ruiditos
.-El Dj no es musico porque si se va la luz no pueden ejercer como musicos.
.-El DJ no es un musico porque no crea nada, se limita a usar la musica de terceros (ayyy esos directores de orquesta)
.-El Dj no es musico porque no sabe de musica.

Y bueno un largo etc de gilipolleces, paridas y demas despropositos que demuestra el alto grado de conocimiento sobre arte, musica y dj's que existe en hispa...todo un descubrimiento para mi por lo menos.


Léetelo de nuevo para ver qué parece que dices.


Respecto al hiphop, tal como lo entiendo yo, y tal como lo he conocido, siempre he valorado más su "forma literaria" que su calidad musical. A lo mejor también estoy confundido con el concepto hiphop... creo que fuiste tú también quien dijo hace unos cuantos cientos de post que el hiphop y el rap no eran lo mismo. Yo no lo sé.

En cualquier caso no fue un argumento sacado de la manga para defender una postura que no supiera defender de otra manera.

Para eso sólo me habría hecho falta volver a decir que por mucho que algunos DJ's hagan música, creen estilos, o bailen, el significado de la palabra DJ no va a cambiar: pinchadiscos. Y un pinchadiscos no es lo mismo que un músico.

Si un buen día Mauro Picotto pinta la Capilla Sixtina, podremos decir que Mauro Picotto, es DJ, compositor, y además pintor. Lo cual no convierte a los demás DJ's ni en compositores ni en pintores. Son tres facetas distintas.

Lo mismo si un DJ emplea los recursos a su alcance para tocar música. Los platos y la mesa de mezclas no son intrumentos musicales, pero si coge un DJ pinchadiscos y empieza a utilizarlos como tales, pues bien, añade una faceta más a su oficio: además de DJ se convierte en... qué se yo... akiyamista.
Subir
guitarra
#1258 por guitarra el 13/08/2006
wenfy @ 13 Ago 2006 - 03:35 PM escribió:
Al rec o al import???


al play
Subir
undercore
#1259 por undercore el 13/08/2006
Hombre en esa lista hay mas hispasonicos (creo) aparte de ti, y que conste que lo de listillos iba por la apreciacion que tuve de las palabras physicalsonora, que si no les hubiera llamados listillos desde el principio :D, sin embargo si creo que hay desconociemiento sobre lo que hacen y no hacen los dj, el comentario de "los dj no hacen musica" o "los djs solo saben hacer ruiditos" creo que son 2 topicos que no tienen que ver con la realidad, la musica y su creacion lleba implicitamente el concepto de arreglo, un puñado de melodias no se consideran musica, hasta que estas no se ordenen para crear un tema con sentido, con un principio, desarrollo y final, y es precisamente en el arreglo donde el dj se convierte en musico y no en mero pinchadiscos, el dj empieza su sesion con un tema (generalmente el principio de ese tema) para en un momento dado mezclar otra parte de otro y asi, hasta crear pasajes donde hay cambios de intensidad, donde hay partes de mucha energia y ritmo y partes relajadas, incluso para pasar de una parte a otra utiliza diversos recursos, para anunciar a la audiencia que algo se avecina, como ves (creo yo) no hay mucha diferencia en crear pasajes musicales a base de retales de temas de terceros a crear un tema (ya sea con loops precreados o creados desde cero) los conceptos en el arreglo son iguales, en el hiphop va un poco mas alla, y se acerca a lo que comunmente se conoce como cancion, aqui los dj's no usan partes cargadas de pistas de otros temas, sino que buscan elementos aislados, un ritmito por aqui, una melodia de bajo por alla, unas trompetas de aqui, voces de este otro y crear un tema, con sus estrofas y estribillos.

Como digo, yo ya he expuesto mi parecer en este asunto, seguir seria repetirse, el hilo esta algo viciado, algo tan simple como llegar a una conclusion en este tema no puede crear 80 y pico paginas, de todas formas lo que aqui se ha dicho es totalmente irrelevante, de aqui no se va a decidir si quitar o no quitar el carnet de musico a los dj's, en todos los docuemntales que hablan de dj's (ya sean documentales de hiphop, electronica o lo que sea) se hablan de ellos como musicos, de hecho encontramos dj's mas alla de las discotecas en grupos de musica fusion como Macaco...estan totalemente integrados.

Voy a poner un ejemplito youtubeado a ver si me se me entiende mejor
Subir
Wenfy
#1260 por Wenfy el 13/08/2006
Como bien has dicho, Undercore, un director de orquesta reinterpreta, o interpreta en todo caso, música creada por otros. Ya me dirás tú, que interpreta un DJ que simplemente lanza un disco detrás de otro. No hablo del turn...(no sé como se dice, lo siento), hablo de un pinchadiscos, tal y como lo conocemos habitualmente.

Por lo mismo, (ya que te gusta comparar) el dueño de un garito que contrata bandas, también es un músico...no usa platos, usa bandas en directo. El decide quien toca primero, si hay que parar para que la gente consuma...pero ya me dirás que está aportando este personaje al hecho sonoro, en definitiva, a la música. Si bien es cierto que está apoyando el mundo de la música, no se le puede considerar músico. Ser músico en una profesión, y ser DJ es otra profesión distinta. Y no hay mas...a mi entender.
El director de orquesta decide el tempo, la interpretación a cada pasaje, una cadencia...un rittardando. Es él el que marca los tiempos de una obra. A veces pensamos que son los intrumentistas de la orquesta los que interpretan, pero realmente, el que está interpretando la obra es el director. Él le dice a los integrantes de la orquesta como quiere que suene un pasaje determinado, mas acentuado, mas rápido, mas lento...
Si un DJ pone un tema...y mañana otro DJ pone ese mismo tema, van a sonar exactamente igual, porque es lo que está grabado.
Una obra, dirigida por distintos directores, va a sonar diferente.

De verdad, Undercore, yo he estado 2 años dirigiendo un coro de aficionados, y ni te imaginas el curro musical que hay detrás. Y eso que eran obras de muy facil ejecución, y ni siquiera llegábamos a usar 4 voces. No me quiero imaginar un director de orquesta, con todos los timbres de los que dispone...Un Dj, pone un disco, después otro...y así sucesivamente. ¿Realmente hablas en serio cuando comparas estas dos facetas dentro del mundo musical? porque si es así, no me extraña nada que compares la labor de un DJ con la de músico, o que en tu perfil digas que eres productor por juguetear con el ordenador de un amigo, o que la hormiga atómica se parezca BB King.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas