¿dj = a musico?

undercore
#1276 por undercore el 13/08/2006
El que la hace es el músico, el DJ la pincha, la pone...por eso se llaman pinchadiscos

Volvemos a la idea de que dj=rocola :D

A lo que tú llamas arreglo, en música se le llama estructura o forma musical.

Y hacer eso por lo que veo no es hacer musica??

Supongo que la diferencia está en que previamente, yo he grabado esas melodías MIDI, y esos bloques de audio

Y aqui volvemos con el tema de la "autoria"...lo que luego se relaciona con los directores de orquesta, que tampoco son autores de las obras que reinterpretan.

Con esta frase, acabas de resumir TODO EL HILO

si en esa frase sustituyes dj y director por otros 2 sale igual, el guitarrista no puede hacer redobles y el bateria no puede hacer slides...eso significa que uno es musico y otro no?? o que son musicos diferentes.??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#1277 por undercore el 13/08/2006
en cuanto a los dj's que han dicho que no son musicos le digo lo mismo que la guitarrista que entro aqui, que llebaba año y medio en clases de guitarra y tampoco se consideraba musico, que se miren el diccionario, que a la palabra musico no va unida a cosas como "crack" "virtusoso" y demas, que se puede ser musico aunque lo que hagas no sea el no va mas, es como decir que los niños y los adolescentes no son personas porque las personas son solo los adultos.

mezclar.
(De mesclar).
1. tr. Juntar, unir, incorporar algo con otra cosa, confundiéndolos. U. t. c. prnl.
2. tr. Alterar el orden de las cosas, desordenarlas.

no creo que los dj's cambien el significado a nada ;)
Subir
Wenfy
#1278 por Wenfy el 13/08/2006
undercore @ 13 Ago 2006 - 08:06 PM escribió:
en cuanto a los dj's que han dicho que no son musicos le digo lo mismo que la guitarrista que entro aqui, que llebaba año y medio en clases de guitarra y tampoco se consideraba musico, que se miren el diccionario, que a la palabra musico no va unida a cosas como "crack" "virtusoso" y demas, que se puede ser musico aunque lo que hagas no sea el no va mas, es como decir que los niños y los adolescentes no son personas porque las personas son solo los adultos.

mezclar.
(De mesclar).
1. tr. Juntar, unir, incorporar algo con otra cosa, confundiéndolos. U. t. c. prnl.
2. tr. Alterar el orden de las cosas, desordenarlas.

no creo que los dj's cambien el significado a nada ;)


Creo que estaba bastante claro, que me refería al significado de mezclar dentro del mundo de la música, que existía muchísimo antes de que existiera la figura del pincha discos.

Y en lo referente a lo que has puessto arriba, alguna criba habrá que utilizar, si no, todos somos todo. Y volvemos a las comparaciones que te había comentado.
Si hago un castillo de arena, soy arquitecto
Si escribo una nota en un papel, soy escritor
Si dibujo una casa con un boli BIC, soy pintor...etc.
Las cosas no son tan fáciles , para tu desgracia Undercore.
Subir
Wenfy
#1279 por Wenfy el 13/08/2006
undercore @ 13 Ago 2006 - 08:00 PM escribió:
El que la hace es el músico, el DJ la pincha, la pone...por eso se llaman pinchadiscos

Volvemos a la idea de que dj=rocola :D

A lo que tú llamas arreglo, en música se le llama estructura o forma musical.

Y hacer eso por lo que veo no es hacer musica??

Supongo que la diferencia está en que previamente, yo he grabado esas melodías MIDI, y esos bloques de audio

Y aqui volvemos con el tema de la "autoria"...lo que luego se relaciona con los directores de orquesta, que tampoco son autores de las obras que reinterpretan.

Con esta frase, acabas de resumir TODO EL HILO

si en esa frase sustituyes dj y director por otros 2 sale igual, el guitarrista no puede hacer redobles y el bateria no puede hacer slides...eso significa que uno es musico y otro no?? o que son musicos diferentes.??


1er punto. Por supuesto, es de la clase de DJ a la que se está refiriendo todo el mundo en este hilo, menos tú, que ahora tirarás de video de youtube para argumentar que el ñu koala ya hizo un hip hop con Marujita Diaz allá por los años 70.

2º punto. Estructurar una pieza es una parte de la composición, te aseguro que te faltan unas cuantas más. Si fuera tan fácl...todos seríamos músicos. Pero visto lo visto, ¿por qué no? es tan fácil...según tú, claro.

3º Como tú mismo dices, los directores reinterpretan. Con lo cual, ya están aportando algo

4º punto. ¿cuánto te apuestas a que yo hago scratch con una guitarra electrica?

¿Tu eres músico, o DJ, o las dos cosas? porque digo yo, que para debatir sobre si son comparables o si no,si son todos lo mismo o no, tendrás que conocer como funciona la cabeza de un músico, o la de un DJ, no? a eso me refiero con lo de los dj´s que han entrado, y han dicho que no se consideran músicos. A quien creo, a ellos que son dj´s? o a tí que eres técnico de sonido? el técnico de sonido también es músico? :D:D ¿a que huelen las nubes? a lo mismo que está empezando a oler este hilo?? :roll:

Creo que ni tu mismo crees que un DJ es un músico, sinceramente. En el fondo, estoy seguro de que no :D
Subir
dj_wenfy
#1280 por dj_wenfy el 13/08/2006
Pues nada, que aun así, me has convencido. Me paso al mundo del DJ. :D

A ver ahora que haces...
Subir
dune
#1281 por dune el 13/08/2006
Todavia seguis ahi dandole al asunto? que cansinos...cansinos...cansinos.............. :shock:


Ni con el acto grenli del mensaje 1000 se ha cerrado la cosa,pues nada ale.....a por el 2000


:grupo: :dj: :teclado: :guitarraelec: :tambor: :trompeta: :cantar:
Subir
Manuelerman
#1282 por Manuelerman el 13/08/2006
Palestinos y judios se pondrán deacuerdo antes que vosotros...
Subir
dj_wenfy
#1283 por dj_wenfy el 13/08/2006
Yo ya me he cambiado de acera. Undercore pudo conmigo :D
Subir
dune
#1284 por dune el 13/08/2006
Alguien escribió:
o ya me he cambiado de acera


Otro que zarpa con nosotos jojojojojo :lol: :lol: :lol:
Subir
Manuelerman
#1285 por Manuelerman el 13/08/2006
jojojojojojjjooj :lol:

(Os espero en mi camarote)
Subir
dune
#1286 por dune el 13/08/2006
15 para el 1300...........alguien desafia a dune pistolas?



















el otro dia kata mordio el polvo :twisted:
Subir
dj_wenfy
#1287 por dj_wenfy el 13/08/2006
Jajaja...que cabronazo, después nos llama cansinos. :D
Subir
Manuelerman
#1288 por Manuelerman el 13/08/2006
Me estás retando?
Subir
Manuelerman
#1289 por Manuelerman el 13/08/2006
me refiero a dune..
Subir
Manuelerman
#1290 por Manuelerman el 13/08/2006
Ya has huido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas