Leer o no leer?

dune
#76 por dune el 10/10/2005
-Bufffff,que cantidad de cosas que salen por aqui: que si solfeo,armonia,que si eres musico tu,chinito yo......jejejee.Pregunta para l@s mas veteran@s de Hispa:

-¿Que significa ser musico?

-Yo siempre he creido que se trata de una persona (sabiendo leer o no) que se gana la vida con la musica o en su defecto podria ganarsela con las aptitudes que tiene.

-Los demas creo que somos aficionad@s a la musica con mas o menos talento para ello,y que me perdone alguien si le he ofendido.

(voy sacando el paraguas para la que me va a caer :lol: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#77 por Origami el 10/10/2005
ah no, en ese sentido no me ofende nada. yo soy profesor, y en mi tiempo libre hago música. no soy músico, pero es q eso es cuestión de semántica y en ese sentido, como dijo hamlet, son 'palabras palabras palabras'. que más da ser músico o no si decenas de personas, empezando siempre por uno mismo, puede disfrutar aunque sea un poquito con la música q creas?
Subir
Hardware_Mister
#78 por Hardware_Mister el 10/10/2005
dune escribió:
-Los demas creo que somos aficionad@s a la musica con mas o menos talento para ello,y que me perdone alguien si le he ofendido.


:hell:

Sip!
Subir
dune
#79 por dune el 10/10/2005
-Claro que despues pululan por ahi hibridos entre musico y aficionado a la musica como Hardware_mister con su "Song of Grusia" a pelo que son dignos de toda alabanza...jejejeje.

-Felicidades,estas en la academia! :lol: :lol: :lol:

(te he "matao") :wink:
Subir
Robakun
#80 por Robakun el 10/10/2005
Dudares:

- Estudiar música, cuesta un esfuerzo considerable a la mayoría de las personas, es un trabajo que tira de muchas cosas a la vez: atención, memoria, afinación, fuerza de voluntad, etc...¿no es esta la base de los enfrentamientos entre instruidos y espontaneos?

- Si te interesa un tema mucho, y tienes tiempo para ello, acabarás intentando estudiarlo. La teoría musical es el legado de los intereses de muchas generaciones pasadas ¿qué malo hay en ello?.

- Para hacer una canción es fácil demostrar que no se necesita nada más que algo que suene, y más discutible, un oído que escuche. Pero para escribir para orquesta "real", hacen falta conocimientos sobre cómo funciona. ¿No depende lo que necesites de lo que quieras o tengas que hacer?

- No he encontrado una definición universal de "buena música". Yo no se valorar la bondad de un hip-hop, tampoco del trabajo de muchos compositores modernos que tienen un lenguaje propio. Decir "hola" en determinadas circunstancias es simple y conciliador, en otras quizás, provocaría guerras. Cada tiempo, persona, circunstancias, requiere un sentido de "lo bueno" distinto, ¿es así?

- Comerse una sopa con un tenedor, es tan posible como arduo. Recomendable es el uso de la cuchara; artefacto sencillo de dominar. Aunque la intención seguirá siendo alimentarse. Para mi es más fácil analizar una frase despues de apuntarla de alguna manera, mi oído se refuerza con las anotaciones en partitura. Como no tengo ningún poder extraordinario con mis sentidos, doy gracias a haber aprendido a anotar y leer partituras, sin ellas no sabría hacer lo que hago y menos explicarlo, no tengo tanta potencia mental.

Bueno, siempre tengo un saco de dudas...para no aburrir de muerte no escupo más.
Subir
Hardware_Mister
#81 por Hardware_Mister el 10/10/2005
dune escribió:
-Claro que despues pululan por ahi hibridos entre musico y aficionado a la musica como Hardware_mister con su "Song of Grusia" a pelo que son dignos de toda alabanza...jejejeje.

-Felicidades,estas en la academia! :lol: :lol: :lol:

(te he "matao") :wink:


Qué me me vas a haber matado?!

Estoy completamente de acuerdo, y que conste que sólo he interpretado la canción de RACHMANINOFF 'song of grusia'. Si fuese mía, éso ya sería otro cantar :lol:

Venga saludetes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo