SGAE redadas y detenciones :O

undercore
#91 por undercore el 28/07/2006
wonderlandaudio escribió:
undercore, si no me equivoco ahora eres operador de radio, pero te gustaría vivir de la musica. Te importaria decirme como ??


No no me gustaria vivir de la musica, por varias razones:

a.- Se convertiria en trabajo y no en diversion que hago en mis ratos libres

b.- Tendria que seguir una agenda, supongo que marcada por la discografica o el manager, entregar temas a un determinado tiempo, esos temas deben ser del agrado del "supermega experto" de la compañia (bueno algo tiene que saber porque me contrato no :lol:) etc etc

c.- Como el poder o no pagar mis impuestos y mis facturas dependera de lo que venda y de la gente que vaya a mis bolos al final optaria por no arriesgarme, hacer la misma mierda que hacen los demas para asegurarme un % de pasta que me de pa' vivir, y acabare siendo uno de esos lobotomizados musicales que tanto abundan por ahi, que ya ni se acuerdan porque se metieron en la musica y que tal vez lleben tiempo haciendo musica que ni les gusta.

Y ahora te pregunto yo:

Te gusta el sexo?? mas o menos que la musica?? si te gusta mucho el sexo estarias dispuesto a meterte de actor porno?

:D:D:D:D:D
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wonderlandaudio
#92 por wonderlandaudio el 28/07/2006
Briar escribió:
wonderlandaudio escribió:
Quen fue el pionero de la musica electronica en España?



¿Qué atrevida era qué?


:lol:


La ignorancia del que mete en la misma lista a Paco Porras y a Teddy Bautista. Yo de ti no he dicho nada
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Jaume
#93 por Jaume el 28/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Desisto. A tomarle el pelo a otro. Yo lo tengo claro, mucha gente que veo pasar por aquí está haciendo el primo regalando 120 minutos de musica original por 1000 euros, o quieren vivir de la musica cagandose en los organismos reguladores, o.... demasiado... Ahora que si la musica descatalogada deberia ser de dominio publico???? Dime que dia te vas de vacaciones y hacemos dominio publico tu casa...


No te acalores, Wonder :D Si un día me voy de vacaciones, luego pienso volver, por tanto, el ejemplo no sirve.
Yo tengo editada musica ya descatalogada, y por tanto, no veo un duro por ella y tampoco la escucha nadie. No me importaría en absoluto que sonara por los bares sin ver yo el anteriormente citado duro.
Claro que cada uno lo ve a su modo... :?
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Altair
#94 por Altair el 28/07/2006
Hay que ver como crecen los hilos que llevan SGAE en el titulo :comer:

Si un local publico obtiene beneficio de la música que pone, si los autores de dicha música quieren cobrar su parte del beneficio me parece estupendo, están totalmente en su derecho. Lo malo es que el reparto que hace la SGAE por lo que se no es muy equitativo y acaban cobrando los mismos siempre. Y otra cosa es lo de que el dueño del local pague si se beneficia, que me parece bien, pero como luego repercute el precio en las copas al final quienes lo pagamos somos los ultimos de la cadena... igual que si oimos música en la radio o en la TV, que si es de pago ya nos repercuten lo que paguen en la cuota, y si no lo es, pues lo repercuten en el precio de los productos que se publicitan, con lo que finalmente también acabaremos pagandolo nosotros....

Así que:
1- si compro un cd o un dvd virgen, pago un canon a la sgae, más la parte proporcional por la publicidad en radio o tv si la tiene, aunque no los use para nada relacionado con la música, o los use para grabar musica libre.
2- Si me compro cualquier aparato que pueda reproducir música o almacenarla pago un canon directo a la SGAE,, más la parte proporcional de la publicidad que le hayan hecho en radio o tv.
3- Si me tomo algo en un bar, pub, etc, también pago un canon por la música que escucho, quiera yo escucharla o no.
4- Si veo la tv de pago, tambien parte de lo que pago ira a la sgae en forma de canon por las pelis o musica que vea
5- Si compro cualquier cosa publicitada en radio o tv, independientemente de que tenga nada que ver con la música, parte de su precio compensará la publicidad con la que pagan el canon entre otras cosas las emisoras de radio y tv
6- Si compro música por internet en sitios de pago, pagaré por los derechos de autor de la música que descargue, y si además luego la grabo en un cd, volveré a pagar por el canon de dicho cd (más la parte proporcional de la publicidad, etc, etc.).
7- Si me compro un cd o un dvd original pagaré por los derechos de autor, pero si luego me hago un recopilatorio o una copia de seguridad, o para llevarla en el coche... pues canon al canto.
8- Me dejo algo?

No se yo, pero creo que tienen el negocio bien montado. Creo que les podria llegar la pasta para que todos los afiliados pudieran tener un sueldo digno, y no para que unos pocos sean millonarios y el resto se coman los mocos. Claro que como vas a pagarle a gente con el talento de Ramoncín o Alejandro Sanz lo mismo que la chusmilla peluda que hay por ahi con la guitarra debajo del brazo que solo quieren chupar del bote ;)

En fin, menos mal que no tengo que vivir de la música :desdentado:
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Altair
#95 por Altair el 28/07/2006
Jaume.Areste escribió:
Un apunte al margen (o tal vez no). La música descatalogada, ¿no debería ser de dominio público, tal y como sucede con el software abandonwere?
Solo es algo en lo qué pensar.... :-k


Pues debería, pero no es así. Ni siquiera es de sus autores, sino de las discográficas. Y si no que se lo pregunten a Carlos Vaso, de Azul y Negro, que no puede disponer de sus antiguos discos para reeditarlos porque son propiedad de la Universal (creo que era la Universal, no estoy muy seguro ahora mismo).
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wonderlandaudio
#96 por wonderlandaudio el 28/07/2006
Under, extraido de tu perfil:

Mi interes por la producion y/o creacion musical fue en aumento, razon por la cual decidi cursar el modulo superior de sonido para no solo aprender todo lo relacionado con este mundillo sino tambiem para poder trabajar en el, por el momento trabajo de operador de radio aunque nunca se sabe ;-)

Quieres o no trabajar en la musica ?
Mmmmmmm...
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wonderlandaudio
#97 por wonderlandaudio el 28/07/2006
altairSound escribió:
Jaume.Areste escribió:
Un apunte al margen (o tal vez no). La música descatalogada, ¿no debería ser de dominio público, tal y como sucede con el software abandonwere?
Solo es algo en lo qué pensar.... :-k


Pues debería, pero no es así. Ni siquiera es de sus autores, sino de las discográficas. Y si no que se lo pregunten a Carlos Vaso, de Azul y Negro, que no puede disponer de sus antiguos discos para reeditarlos porque son propiedad de la Universal (creo que era la Universal, no estoy muy seguro ahora mismo).


La tipica confusión entre fonograma y composición. Carlos Vaso o quien sea no puede disponer de dichos fonogramas porque no son suyos...
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jboisan
#98 por jboisan el 28/07/2006
Joder la que tiene la peña con la SGAE. España siempre a sido lamentable en la venta de discos, me acuerdo cuando de pequeño iba al rastro a comprar música y casi todo eran cintas piratas, porque había poco de vinilo de segunda mano, porque los que eran más mayores que yo, ya habían comprado las cintas piratas y no tenían vinilos para vender. A partir de los 12 años que empece a ver como andaban las cosas por europa, flipaba como la gente directamente iba a por originales nuevos y de segunda mano y el gran mercado que había.
Los sellos españoles, como nunca se a vendido una mierda, nacen, crecen un poco, y enseguida mueren, no cobrando los autores.
La gente no sabe que si no quieres, te puedes autoeditar sin estar en la SGAE, es muy facil, y si tienes la suerte de que tu mercado no sea el español, mejor no pasar por la SGAE.
En España la cosa está mal, los sellos de fuera se hacen con todo el mercado, y si quieres cobrar por la música, lo mejor es autoeditarte o mejor aún, fichar por un buen sello de fuera.
Algunos, me parece que lo que dicen es que no se debe cobrar por la música que tú haces, o incluso que otros se pueden aprovechar de ti y esté de puta madre... A mi no me mola que se aprovechen de mi, si a vosotros os da lo mismo, pues ya sabeis. El que quiera regalar música que la regale, y el que quiera que pagen por su trabajo está en su derecho, que el fontanero que vino a mi casa cobra muchisimo más por hora que mi hora músical, y no he visto ni oido ninguna revolución contra los fontaneros, y dile que no le pagas porque no te sale de los cojones, él no va a ir a la SGAE.
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undercore
#99 por undercore el 28/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Under, extraido de tu perfil:

Mi interes por la producion y/o creacion musical fue en aumento, razon por la cual decidi cursar el modulo superior de sonido para no solo aprender todo lo relacionado con este mundillo sino tambiem para poder trabajar en el, por el momento trabajo de operador de radio aunque nunca se sabe ;-)

Quieres o no trabajar en la musica ?
Mmmmmmm...


A hombre, yo creia que te referias a compositor/productor y no como tecnico, visto lo visto creo que los mejores curros en cuanto a sonido estan en los medios de comunicacion, el trabajo como tecnico de estudio de grabacion esta bien...pero tiene 2 problemas:

a.- Si e suno de esos estudios para "grandes estrellas" del pop a mas puro estilo Operacion Tufo, nunca te pagaran lo suficiente por oir la mierda que tienes que oir, todas las veces que tienes que oirlas y encima arreglar los estropicios de estos "profesioneles", oyendo la famosa frase "eso ya lo arregla el tecnico"

b.- Si estas en un estudi donde se busque la calidad musical antes que el vender...no te pagaran lo sufieciente.

En cuanto a tecnicos de bolos la cosa esta peor, hay un post por ahi donde se hace un pequeño listados de lo que este curro.
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wonderlandaudio
#100 por wonderlandaudio el 28/07/2006
Ya me gustaria a mi cobrar igual que alejandro sanz pero creo que lo justo es que se lleve del canon mas el que mas suena, no?
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Altair
#101 por Altair el 28/07/2006
wonderlandaudio escribió:
altairSound escribió:
Jaume.Areste escribió:
Un apunte al margen (o tal vez no). La música descatalogada, ¿no debería ser de dominio público, tal y como sucede con el software abandonwere?
Solo es algo en lo qué pensar.... :-k


Pues debería, pero no es así. Ni siquiera es de sus autores, sino de las discográficas. Y si no que se lo pregunten a Carlos Vaso, de Azul y Negro, que no puede disponer de sus antiguos discos para reeditarlos porque son propiedad de la Universal (creo que era la Universal, no estoy muy seguro ahora mismo).


La tipica confusión entre fonograma y composición. Carlos Vaso o quien sea no puede disponer de dichos fonogramas porque no son suyos...


Mmmm, si, tienes razon. He vuelto a leer lo que decía Carlos Vaso en su foro y en efecto lo que no puede hacer sin licencia de la Universal es reeditar sus viejos discos, pero no dice que no pueda volver a grabar los temas.
Aun así, creo que los derechos de autor se prolongan demasiado en el tiempo. Ya me gustaría a mi que por mi trabajo de un año me siguieran pagando los años sucesivos, y luego siguieran cobrando mis hijos y mis nietos... me gustaría, pero por otro lado me pareceria bastante poco justo.
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undercore
#102 por undercore el 28/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Ya me gustaria a mi cobrar igual que alejandro sanz pero creo que lo justo es que se lleve del canon mas el que mas suena, no?


Hombre lo que a mi me parece faltal es que, aqui se oye mas musica de fuera que de España y seguramente se copiara en cd mas musica de fuera que de aqui, sin embargo el canon se cobra como si todos copiaramos en cd a los triunfitos y 4 mas.
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Mandrake666
#103 por Mandrake666 el 28/07/2006
una pregunta, acaso la SGAE tiene la potestad para aprobar un canon por los cds?? o para aprobar la ley de propiedad intelectual?? o para modificar el codigo penal??. es una empresa privada y defiende sus intereses ... como todas, mientres este dentro de la legalidad ... poco se puede decir. ahora que si no os gustan las leyes, podeis mandar una carta al parlamento o al gobierno para expresar vuestro malestar.
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Altair
#104 por Altair el 28/07/2006
jboisan escribió:
El que quiera regalar música que la regale, y el que quiera que pagen por su trabajo está en su derecho, que el fontanero que vino a mi casa cobra muchisimo más por hora que mi hora músical, y no he visto ni oido ninguna revolución contra los fontaneros, y dile que no le pagas porque no te sale de los cojones, él no va a ir a la SGAE.


Hombre, para que puedas hacer esa comparación tendrias que venir a mi casa y ponerte a tocar exclusivamente para mi, o componer algo y grabarlo delante de mi para mi uso y disfrute exclusivo, y entonces yo te pagaría por tus horas de trabajo y el resultado seria en exclusiva para mi uso. Tu nunca más volverias a saber del resultado de tu trabajo (salvo que me diera algun problema y te llamara para echarte la bronca y que vinieras a repetirmelo)
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undercore
#105 por undercore el 28/07/2006
hombre si no me equivoco los cambios en la ley han sido gracias al empeño de esta empresa...asi que si, pueden cambiar la ley :D
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