Técnicas de mástering de los hispasónicos

Redrum
#106 por Redrum el 07/12/2008
Sí, el Xenon te puede mejorar el master o dejarlo totalmente inutilizado. Yo lo uso con cuentagotas (qué palabra más socorrida). Tiene buena unidad de dither y usando el oversampling de forma correcta y con ajustes de limitación bajos es muy sutil.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#107 por Javier CC Mastering el 08/12/2008
vdbecke escribió:
Tal vez no le pesque la vuelta pero el Xenon me parece que cambia todo el caracter, lo noto bastante exagerado. Sera que no lo manejo bien. Pero no me gusta


Mi limitador soft preferido es sin duda el "Sonnox Oxford Limiter", suena increíblemente natural y respeta como ningún otro los transitorios del material que estés procesando a través de el, el PSP Xenon es uno de los muy pocos limitadores que nunca he llegado a probar (los productos de PSP, aunque son realmente fantásticos para muchas cosas, nunca me convencieron en labores de mastering), sin embargo, Bob Katz habla muy bien de este plugin...incluso admite haberlo usado en ocasiones en alguna masterización ITB (que también las hace), es un dato a tener en cuenta, nada más.

Un saludo.
Subir
Redrum
#108 por Redrum el 08/12/2008
Hola D.W. Has dado en el clavo. Más de una vez he hablado del Oxford Limiter. Viene integrado en el software de mezcla de la Sony DMX R-100 y es una pasada.

Es uno de mis preferidos. Los productos de Waves son muy acertados también, aunque me he visto obligado a prescindir de ellos por el reciente cambio de plataforma que he hecho en el estudio.

Creo que el Oxford Limiter está disponible en versión VST también.

Saludos.
Subir
ldh
#109 por ldh el 08/12/2008
A mi me encantaban los Oxford hasta que pille Uad!, los Psp tambien me gustan, pero terminan coloreando demasiado para mi gusto( si los metemos en el master), a dia de hoy el limitador que mas me a sorprendido es el Precision Limiter, despues creo que me quedo con el Xenon, no me suelo llevar bien con los limitadores por eso me gustan los intuitivos!.
1 saludo!.
Subir
vdbecke
#110 por vdbecke el 09/12/2008
OJO!!! el Compresor de WAVES SSL en el master con un ratio 2:1 ( mas ya se dispara) es un decubrimiento fantastico, hace algun zumbido pero bue...

Esto previo al mastering, en la mezcla
Subir
Pablo Schuller
#111 por Pablo Schuller el 11/12/2008
Mi técnica es mandarselo ca Caraborso siempre que puedo :wink:,
Subir
k4c
#112 por k4c el 15/12/2008
Cómo puedo hacer para que cuando comprimo o limito una mezcla en mi "ensayo" de masterización la reverb no comience a sonar como si la reproduciera dentro del W.C.?

Podría pensarse que le doy mucho a la ganancia de compensasión pero he probado comprimiendo sólo un poco y dándole el máximo de volumen en el reproductor para ver el efecto y sigue.

Será que tengo mal editada mi reverb? o que comprimo demasiado?
Algún consejo?

Lo que pasa es que quiero que suene poderosa pero cuando le empiezo a dar la reverb y la pista comienza a distorsionarse en el sentido de dar una sensación de como que le bajara la calidad al audio.
Subir
sonic07
#113 por sonic07 el 22/12/2008
Mi tecnica, ahuque como dicen todos (y tienen razon) no es una regla y puede variar segun el estilo musical.

Esta es la tecnica que vengo usando y la que mejor resultado me dio: EQ(*) - BBE - LimMB - EQ(*) - Ozone3 (como limitador), el L2 o 3 tambien van muy bien - PAZ analyzer (para ver como esta quedando) - Dither (si hace falta)

(*) Esto es lo que ahora estoy testeando ahora EQ sustractiva y/o aditiva (cual de las 2 va primero?) y la otra duda es si en la masterizacion esto sirve o solo en la fase de mezcla se usa?
Subir
Alejandro
#114 por Alejandro el 22/12/2008
k4c escribió:
Cómo puedo hacer para que cuando comprimo o limito una mezcla en mi "ensayo" de masterización la reverb no comience a sonar como si la reproduciera dentro del W.C.?

Podría pensarse que le doy mucho a la ganancia de compensasión pero he probado comprimiendo sólo un poco y dándole el máximo de volumen en el reproductor para ver el efecto y sigue.

Será que tengo mal editada mi reverb? o que comprimo demasiado?
Algún consejo?



bueno... eso de que podria pensarse... nose porque se va a pensar eso. yo mas bien diria que tienes mal puesta la reverb, o que comprimes mal. por narices tiene que ser alguna de las dos cosas.
o ya puestos a pensar en alguna burrada, no le estaras poniendo reverb al master???
Subir
k4c
#115 por k4c el 27/12/2008
nops... absolutamente no...

creo que probaré tratando de comprimir lo mejor que pueda...y aplicando mejor la reverb
Subir
ldh
#116 por ldh el 27/12/2008
Alguien escribió:
OJO!!! el Compresor de WAVES SSL en el master con un ratio 2:1 ( mas ya se dispara) es un decubrimiento fantastico, hace algun zumbido pero bue...


yeaah, cuando quieras te rulo unos ajustes de knobs y veras que grata sorpresa!
1 saludo.
Subir
_RxO_
#117 por _RxO_ el 27/12/2008
Ponlos aqui,hombre. :wink:
Subir
vdbecke
#118 por vdbecke el 27/12/2008
_RxO_ escribió:
Ponlos aqui,hombre. :wink:


+1
Subir
masual
#119 por masual el 27/12/2008
Que opinión tenéis de T-Racks3? He estado leyendo bastante sobre el tema de la masterización y todavía no me aclaro. Acabo de empezar en esto y ando muy verde. El otro día probé el T-racks como vst en FL, y trasteando con el Linear Phase EQ, el Opto Compressor y el BrikWall limiter, me parece que conseguí mejorar algo el tema.
Subir
ldh
#120 por ldh el 27/12/2008
BUeno pues dejo estos valores, que para empezar a trastear van bastante bien por lo menos en lo mio, aunque como dije una vez no siempre suelo meterlo antes de sacar el beat para el mastering.

Treshold lo suelo poner entre el +15 y el siguiente puntito, vamos que no le doy mas de 1 db , 1´5db de compresion.
atack se lo suelo dejar a 3, por que? por que me va bien pa lo mio!.
relase en auto, aunque el SSl suele funcionar mejor a valores mas bajos.
ratio a 2
make up gain pues aqui que cada uno haga lo que crea combeniente.

bueno lo dicho que como punto de partida a mi me va bien, a lo mejor para otros estilos es un desastre, a lo mejor para lo que no sea mi musica es un desastre, bueno ya me contareis alguno............!
saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo