Técnicas de mástering de los hispasónicos

polochemape
#256 por polochemape el 10/09/2011
Amigos yo importo los archivos a mi protools , luego abrountrack master y analizo cada tema para ir viendo su estado voy anotando como los escucho y como me los mide de db .
En generaluso un eq de una banda para incrementar eq de 15.000
y así logro unidad en agudos de todoslos temas.
Si algun tema requiere tratamiento lo hago en su respectivo canal
Tambien le aplico el maxim con dithier para equilibrar la señal de todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DaviD19
#257 por DaviD19 el 17/10/2011
Hola Buenas soy principiante en Mastering¿Podriais hablar un poco del Izotope Ozone?
Subir
Sisu
#258 por Sisu el 17/10/2011
caca, a mi gusto claro, seguro que si usas el buscador encuentras a alguien que le guste
Subir
DaviD19
#259 por DaviD19 el 17/10/2011
Es Malo pa tu gusto el Izotope? por? :fiesta:
Subir
Sisu
#260 por Sisu el 17/10/2011
no me gusta, no he sacado nunca buenos resultados con el,
Subir
flanyer
#261 por flanyer el 17/10/2011
Que no ayas sacado resultados bueno no quiere decir q sea cacón ..!
Subir
Sisu
#262 por Sisu el 17/10/2011
no me he explicado bien, aplicando los mismos parametros con el tracks he sacado buenos resultados, aplicando los mismos resultados con plugins suletos he obtenido buenos resultados, aplicando estos mismos parametros con el ozone he obtenido peores resultados, a mi esto me lo hizo descartar isto facto, pero insisto... ES MI OPINIÓN. y cada uno tiene la suya.
Subir
Alfredo Forte
#263 por Alfredo Forte el 18/10/2011
polochemape escribió:
En generaluso un eq de una banda para incrementar eq de 15.000
y así logro unidad en agudos de todoslos temas.
lo que estas haciendo es esconder parte de la octava anterior, cuando quizas deberias restar a la octava anterior
Subir
miyke_06
#264 por miyke_06 el 26/10/2011
ok, quiza ya han dicho algo parecido a lo que yo empleo: me interesa mucho la dinamica de las mezclas, lo primero es mezclar bien, dando a cada track un volumen ideal, que tenga presencia, nitidez, y dinamica, o sea, que se escuchen todos los tracks involucrados en una misma sincronia y fin, y en el master de la mezcla dejar un rango de volumen de salida de entre -3 y -10 aproximadamente, depende el tipo de musica, y ahora si a masterizar...

primero a descansar los oidos y despues de unas horas volver a escuchar la mezcla, si de nuevo te convence pues procedemos a masterizar....

renderizamos la mezcla a una sola pista wav...
la metemos en el programa editor que usemos, en mi caso sound forge pro 10.....

la escuchamos y determinamos que le sobra y que le falta en todos sus medios, eso es: equalizacion, cuerpo, dinamica (que ya explique, la integracion de los tracks, que suene a un grupo real y no sintetizado), y cosas asi...

basandonos en el criterio procedemos con equalizacion (en analogo uno de bulbos sound track) y en plugins, el que trae el sony por default se me hace muy bueno....
despues la escuchamos completa y analizamos, lo mismo, que le falta y que le sobra...
suponiendo que esta lista la equalizacion, hay que darle cuerpo, y dinamica o integracion, vaya vamos a empaquetar el sonido, y uso en analogo dbx compresor multibanda, o plugins waves c4, y aqui tambien se puede equalizar pero mas que nada comprimir y dar cuerpo al sonido....
y suponiendo que despues de este paso ya suena muy bien, pues falta la limitacion.... yo uso un limitador multibanda, waves l3 multilimiter o un sonalksis multilimiter...

estelimitador aumenta la señal de salida pero bajo un limite al gusto, yo lo uso a -0.1 db... y esto engrosa mas es sonido dandole pegada y empaqueta muy bien la dinamica de la musica.....



ya solo queda que ustedes prueben suerte y ver que resultados les da, aqui hay buenas ideas que quiza utilice en mis proximos trabajos, esto se trata de investigar y probar lo mejor de cada bando, analogo y digital, y las mejores opiniones siempre son aquellas que juegan con las normas disque "infalibles"...


saludos y gracias
Subir
miyke_06
#266 por miyke_06 el 11/11/2011
el izotope realmente no me gusta para masterizar, mas sin embargo trae un exitador de armonicos muy bueno, que alguna vez he usado pero me di cuenta que es utilizable en la "masterizacion track por track", esto es que sacas de tu daw pistas separadas y las procesas por separado en el mastering, ahi si le he aplicado izotope ozone a algunos instrumentos, realmente solo por el exitador de armonicos y los dinamics que trae pero de ahi en mas, no me gusta tanto....

saludos...
Subir
miyke_06
#267 por miyke_06 el 17/11/2011
alguien ha probado el t-rack?
Subir
HDerick
#268 por HDerick el 17/11/2011
#266

te referiras a mezclar...
Subir
miyke_06
#269 por miyke_06 el 17/11/2011
sobre el izotope si, sobre el t-rack mas bien solicito opiniones
Subir
miyke_06
#270 por miyke_06 el 17/11/2011
#266 a lo que me refiero, es a darle plugins a cada track por separado, como pre mezcla, pero no en la mezcla, si no en un programa externo, como si fueses a masterizar cada track, no se si me explique, esa es una menera de sacar una buena mezcla sin forzar tu maquina con plugins trabajando en cada track al mismo tiempo, si no mas bien ya que estan los tracks, uno por uno, optimizados, los vuelves a meter al daw y solo debes mezclar sin la necesidad de usar ningun pligin....


vale redundar un poco, "optimizamos cada track por separado y lo renderizamos como wav, esto a todos los tracks, y despues los metemos de nuevo al daw para mezclar sin usar pugins" ahi es donde yo he usado el izotope, igual y si sirve para muchas otras cosas, tiene buenas herramientas pero no son las que me gusta usar...salvo el exitador de armonicos...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo