Técnicas de mástering de los hispasónicos

zoolansky
#226 por zoolansky el 28/03/2011
orient3 escribió:
Bob Ludwig en la que decía que el secreto mejor guardado por los ingenieros de mastering era tomarse una botella de Txakoli


¿ Bob Ludwig bebiendo Txakoli ? ¿ No sería Bourbon ? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#227 por Alfredo Forte el 28/03/2011
http://www.rane.com/library.html en el apartado de EQ
Subir
orient3
#228 por orient3 el 29/03/2011
zoolansky escribió:
¿ Bob Ludwig bebiendo Txakoli ? ¿ No sería Bourbon ?


Creo que el del bourbon era Greg Calbi...
De todas maneras lo de insertar eq en cadena para trabajar frecuencias que se superponen me parece una técnica un poco rara.
No discuto, si al compañero le funciona, es perfecto.
De todas maneras si tengo un bajo en 130 hz que me está dando por saco y aparte un bombo que necesita un aporte en 80 con un eq con q muy "quirúrgicas" se puede arreglar. Creo que es mejor que ir metiendo muchos fx en la cadena, lo que al final no deja de ser "ensuciar" la señal.
Eso si hablamos de mastering, si hablamos de "arreglar" una mezcla mal hecha... Buffffff
Subir
Analog people
#229 por Analog people el 05/04/2011
filtro pasa bajo y alto para eliminar frecuencias unaudibles , mas un exitado de armonicos ... despues las eq analogicas de waves , y por fin un l2 . Eso con plugins .. que cada uno prueve ya que los valores del bounce de cada trabajo son diferentes un saludo !!
Subir
Rancho
#230 por Rancho el 15/04/2011
yo lo q ago en el momento de la mezcla y del maztering es lo siguiente
1° pongo los equalizadores, limitadores, compresores efectos correspondientes!!
2° bajo a 00 tada la amplitud de las pistas y luego voy subiendo la amplitud de las pistas como corresponda la importancia del instrumentos y amedida q voy subiendo le voy aplicando mas compresores o le modifico el ompresor!!y despues al master le pongo compresores o equalizadores si necesitan

si mi forma de mezclar y mazterizar es una bestialidad me gustaria que alguien me corrija
gracias!!
Subir
Analog people
#232 por Analog people el 16/05/2011
Yo acabo de añadir en mi cadena de efecto para masterizar el Q clone , alguien lo ha probado algunas vez ?¿ es de waves :)
Subir
Analog people
#233 por Analog people el 16/05/2011
#228 tienes razon , lo primero es trabajar con buenas muestras .
Subir
LordHaendel
#234 por LordHaendel el 20/05/2011
Bueno, 2 dias y he terminado de leer toooodos sus aportes, muy interesates por cierto, he tomado apunte sobre varias cadenas he tenido en cuneta lo de dejar a profesionales, EQ no parametrico, diferentes limitadores, testimonios de una cadena u otra, trabajar una sola marca o varias, y me dispongo a comenzar con pruebas, y ya les estaré comentando que resultados obtengo respecto de mi actual cadena, q aqui os presento, y luego con lo que he podido tomar de aca

0. Mi mezcla siempre la inicio con algo de compresión en el master, emulación análoga q trabaja muy bien. Hace que la mezcla suene bien desde el principio. Siempre inciando a máximo -6dB peak, para al finalizar estar al rededor de los -3dB peak, dejando un gran espacio para luego.

1. Paso a recortar graves y recuperarlos con unos 2 o 3 dB enseguida del corte, dependiendo de como este de bajos con el R4EQ

2. Compresión multibanda con el LM de Waves, con ataques no muy fuertes. Dandole una pasada a la canción con el LM en Full Reset y analizando el comportamiento de la respuesta en cada banda, para luego ubicar cada Threshold. Dependiendo como vaya el canal de nivel subo bajo el GAIN de cada banda.

3. Limitador L2 de waves, que coloco en Full Reset y paso la cancion, miro como vamos de peak y de esta forma comienzo a mover el Threshold, con un espacio en el OUT CEILING de -0.1 o -0.2, de acuerdo a como vaya la dinámica, muevo el thres mientras escucho a alto volumen medio y bajo, y de acuerdoa eso lo dejo, sin saturacion.

4. El meter de TRacks, que me entrega información del Peak, Loudness y RMS, para ir mirando como va de dinámica y de rango de frecuencia.

Los resultados obtenido s han sido aceptables, pero no satisfactorios para mi, espero y les sirva de ayuda y espero pronto comentar resultados,

Hispasonicos Muchas Gracias!!
Subir
codaa
#235 por codaa el 11/06/2011
Hermanos mi cadena es la siguiente: primero la plataforma es pro tools y coloco un eq fase lineal waves seguido aplico compresion paralela, despues limito con el limitador del t racks de tres bandas (classic) y despues paso solo un poco del L2 de waves sin llegar a aplastar. una cosa me gusta colocar todo el album en la secuencia que va a quedar de manera que escucho todo el material en su orden final, para asi meterme algo en el rollo de la conceptualizacion del album , claro cada canal posee su eq independiente y aunque el resto de la cadena se comparte cambio los ajustes para cada tema ( si es necesario ) luego de esto lo vuelvo a cargar para normalizarlo y ajustar algunas macrodinamicas y cosas similares, les agradezco cualquier opinon gracias.-
Subir
pacorreto
#236 por pacorreto el 11/06/2011
Sinceramente, creo que para masterizar hay que hacer TRES cosas muy bien (pero muuuuy bien) hechas:

1. Saber qué estamos haciendo y a donde queremos llegar.
2. Tener una buena (no buena, sino buenísima) mezcla.
3. Tener el oido perfectamente habituado a la sensación stereo.

Todo los demás (programas, valores, etc) está en un segundo plano (es obvio que un buen equipo ayuda a hacerlo todo más fácil, pero SOLO AYUDA, no soluciona)
Subir
zoolansky
#237 por zoolansky el 14/06/2011
OK. De todos modos el hilo se titula "Técnicas de mastering". Pero vale, a tener en cuenta.
Subir
zoolansky
#239 por zoolansky el 14/06/2011
Pero es que éste no es el hilo para esto, sino para que cada uno explique sus técnicas de mastering. Para que te aconsejen es mejor que abras un nuevo hilo con tus dudas.
Subir
codaa
#240 por codaa el 14/06/2011
Disculpen esa es mi tecnica de mastering y los equipos que utilizo ahora numeros y cortes como dice el pana pacorreto..................? eso esta en el sentido y oido de cada quien claro mientras no se cometan exesos o deterioros notables a la mezcla aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa recuerden que esto es internacional y aca en venezuela no hablamos como en españa, mexico etc.- disculpen cualquier malentendido.-.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo