EL tema de siempre Portatil potente vs macbook

solker
#136 por solker el 01/11/2010
Bueno ese es otro tema ... yo llevo mucho diciendo que el hard de apple deja bastante que desear. Yo he cambiado 3 discos duros, la única superdrive que funciona es la del macbook (las otras 2 que he tenido muertas), y en general bastante regulero.

Hay muchas cosas buenas, como el diseño, pero no visual, si no interno, tanto en los iMac, mac minis y hasta los mac pro, pero usar procesadores mas actuales, y unidades ópticas mas modernas, no creo que fuera nada descabellado en unos productos de esos precios. No creo que su margen de beneficios se viera menguado, comprando en las cantidades que compran ellos.

Estas cosas, sumado a un SAT desorbitado en precio completamente, es la que me a hecho irme al "lado oscuro" (juntado a la inminente muerte de mi iMac), y bueno, dejando de lado temas de legalidades o ausencia de las mismas, pues encuentro mis sistemas con lo mejor de ambos mundos ... por un lado la flexibilidad del "mundo PC" y sus ofertas de mercado, y por otro OSX, que sinceramente es lo que vale la pena (desde mi punto de vista) del mac. Esta claro, que tanto el ensamblaje, como la presentación (cosa que a día de hoy no tiene ningún PC), se paga, ahora bien, ¿merece la pena? pues que cada uno haga lo que le convenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#137 por Max el 01/11/2010
...totalmente de acuerdo contigo.
...aunque reconozco y todavía no he conocido mejor servicio de atención al cliente post-venta de ninguna marca de nada, ni de electrodomésticos, ni de muebles, ni de cualquier otra empresa...
...y desgraciadamente, a menudo llamo a varios.
...cuando llamé a Apple (empezando porque es un número gratuíto) al colgar, aluciné en colores la atención prestada.

...creo que todo tiene su "hándicap".

...pero sí, tienes toda la razón en lo comentado. 8)
Subir
HDerick
#138 por HDerick el 01/11/2010
solker y tambien has de contar con el tema de las actualizaciones hardware, si quisieras cambiar de procesador o de placa base simplemente para mejorar, si no lo sabes hacer, te costaria un huevo, por que quizas algunos informaticos no querrian hacerlo.
Subir
alaspurpuras
#139 por alaspurpuras el 01/11/2010
usi escribió:
Alas, no solo he nombrado el transformador, he hecho una lista larga y lo que has mostrado es que añadir calidad cuesta dinero (y para conseguirlo tienen que hacer un monstruo de más de 5 kgs de peso y el doble de grosor que un MB Pro), que es exactamente lo mismo que digo yo. Porque todo eso cuesta dinero y se paga.


Si Usi, claro que añadir calidad cuesta dinero y eso quien te lo ha discutido... solo que añadirle calidad a ese mounstro que pesa y tiene el doble del grosor de un MBP (y que olvidaste poner que tambien tiene el doble de potencia y el doble de calidad), cuesta mucho menos que añadirle "calidad" al MBP mediante Garage Band y Magsafe.

usi escribió:
Y si conoces bien Snow Leopard, sabrás que todas esas aplicaciones que has puesto ahí no tienen nada que hacer frente a lo que trae OSX. No necesitas instalar nada de eso (qué engorro estar instalando todos los extras de Microsoft y quitando toda la basura que trae incorporado el portátil, había olvidado eso ya), son mucho más potentes, con más prestaciones y mil veces más fáciles de usar, y encima no chupan recursos del sistema. Sistema que ya de por si funciona mucho más ligero que W7. Pero es que esto no se puede discutir, es objetivo (vale, dejaré lo de "más fácil de usar" como subjetivo). Igual que decir que teniendo Audacity no necesitas Garage Band (programas que no tienen nada que ver), comparar el visor de fotografías de Windows con iPhoto, el visor XPS con el potentísimo Vista Previa de OSX (¿has visto eso?) o el simplísimo post-it de Windows con la variedad de opciones que te ofrece OSX en comparación..


Las aplicaciones que he puesto ahi pero por supuesto que tiene que ver, son exctamente aplicaciones rivales y por ello me queda claro que justamente el que al parecer no conoce mucho sobre el tema eres tu... pero te explico brevemente:

Pirmero, el Visor de fotografias no es lo mismo que Galeria fotografica Usi y no te culpo, yo te aseguro que el 80% de la gente que usa W7 o sus sus live essentials no sabe lo que tiene y comete el mismo error que tu (no entienden la diferencia entre Windows media center vs Windows media player, etc). Se trata justamente de un tipo de iPhoto, permite organizar tus fotos en innumerables modos (si,tambien etiquetar por rostro y blah blah blah), editarlas de forma sencilla (si, tambien con efectos deun solo toque, brillo, compensacion, tonos, etc), crear galerias, etc... para finalmente imprimir, o compartir directamente en redes sociales. La verdad es que para mi este programa si me parece una basura amigo Usi, y por ello no lo instalo como me parece igual de basura el iPhoto, pero como yo practicamente no uso el iMac mas que para cosas muy concretos (como lo del Final) pues no me importa, para editar y organizar fotos uso Photo-Paint que es por supuesto una herramienta para profesionales. Tu dices que iPhoto es mas potente, mas sencillo y mas ligero, pero yo he probado ambos te digo que no (aunque no he visto el 11), y asi es esto.

Lo del Vista previa vs el Visor XPS (y el genrador XPS) si que nada tienen que ver, este ultimo es una aplicacion que se integra automaticamente al IE para poder visualizar contenido XML en linea o local en Windows de serie... XML es un tema que tal vez no venga a esta conversacion, pero es en terminos generales sirve entre otras cosas como una alternativa universal a los PDF, que de echo puede trasnformar a estos ultimos en XML haciendolos universales tambien. Aclaro que en realidad es un lenguaje pero el visor ha sido integrado para lo que he dicho.

Yo jamas he dicho que Audicity sea igual Garage Band, mi punto es que el echo de que Windows no traiga una aplicacion para creadores de musica no significa que sus usuarios no tengan alternativas para crear sin pagar (que de echo yo jamas pago por software, como decimos en Mexico "na' mas que la pura la verdad"), pero yo hablo aqui en el rollo legal 8) . Como sea yo jamas he usado el Garage Band mas de 5 minutos y no es que no le vea gracia alguna para novatillos, pero a mi garage band ni me va a enseña a tocar (que para eso fui al conservatorio) y tampoco voy a editar ni producir con ese juguete.

En fin, el punto es que la discucion por mi parte no es convencerte por que se que tu estas bien con todas esas cosas. Yo siempre he usado de forma constante las herramientas de Windows, como por ejemplo el generador de copias de seguridad que se integra hoy en W7 me tiene muy feliz y me ha evitado instalar las herramientas para copias de Norton y otra infinidad de aplicaciones similares (aqui hay montones de hilos preguntando por eso y no saben que lo tienen con solo presiona el boton de inicio), asi pues si tu dices que las herramientas de OSX son mas podrias enlistarlas para que veas que no, y eso de que ademas son mas sencillas, potentes y ligeras, solo me demuestra que no agarras un PC desde hace años y que al final de todos modos io veo la necesidad de abundar mas en las herraminetas pues tu estas feliz con el Garage Band, el iPhoto y el iMovie que para lo que yo hago eso simplemente no me sirven en el estudio y mucho menos vendria aqui a recomendar comprar un Mac por esas cosas que en Windows son gratis y que dices tu, elevan el precio de los equipos de la manzanita.

electrizante escribió:
lo de que tienes un imac (alaspurpuras) desde cuando te lo llevas creyendo? Porque vamos, ya te lo dije en otra discusion, tu no tienes un mac asique no trates de inventarte lo que no es.


Si quieres me tomo una foto con el dandole de besos, la verdad es que sabes muy poco sobre temas informaticos mi viejo amigo y hay decenas de hilos que lo corroboran, ve y corre a wikipedia haber que aprendes que hoy no te voy a dar motivos de alentar tus discuciones, insultos y descalificaciones... no quiciera que este hilo terminara cerrado como todos aquellos donde se ponen en la mesa las diferencias entre un PC y un Mac.
Subir
vidalsh
#140 por vidalsh el 01/11/2010
si alguien quiere seguir vacilando de mb pro por 1600 pavos, que se vaya al foro de mac...

en el foro de windows ya estamos hartos de ellos...
Subir
usi
#141 por usi el 01/11/2010
Alas, el bicho que has traido de Alienware cuesta lo que cuesta porque trae componentes en su diseño de calidad como los del MB Pro. Al final cuando uno los pone frente a frente decide entre las características de uno u otro, con las debilidades de cada uno. Pero cada uno de esos detalles encarece el producto. Por eso un sillón de cuero vale más que uno de plástico, aunque ambos sirvan para sentarse.

Y me meto porque me preguntas: con Windows no puedes manejar, manipular y crear archivos de imágenes desde el principio sin grabarlas en CD, ni previsualizar documentos PDF, doc, docx, xls, xlsx (comunes y varios de ellos encima de la propia Microsoft), etc. sin instalar programas (¡ni necesitas abrir programas para verlos de manera cómoda y rápida!), ni puedes verlos en cascada incluso con programas instalados para trabajar rápidamente sin necesidad de abrirlos, no puedes etiquetar y categorizar archivos y carpetas de tu disco duro, ni organizarlos por colores, ni organizar escritorios virtuales, ni trabajar con carpetas inteligentes, ni hacer cosas sencillas como cambiar de dispositivo de audio sin tener que meterte en farragosos menús para encontrar cómo hacerlo (con un click lo haces), etc.

Nada de esto puedes hacerlo en Windows (y muchas más, puedo seguir), y cada una de estas cosas a mi me ahorra muchas, muchas horas de trabajo a la semana. Muchísimas. Y encima todo esto aprendes a hacerlo sin estar navegando por Internet buscando información como un loco, sin necesidad de buscar programas para poder hacer cosas parecidas, y sin consumir recursos del sistema, de manera agradable, visualmente muy elegante. ¿Cómo haces cualquiera de estas cosas con Windows? No puedes. Y podría seguir un rato más, insisto.

Y de la lista de detallitos que se pueden hacer con Windows que trajiste más atrás, no te cuento: ¿post-it? ¿Has visto cómo lo puedes hacer con OSX, categorizando, con tipos de letra, colores, subrayados, etc.? ¿Copias de seguridad? ¿Has trabajado con Time Machine? ¿Has jugado con la utilidad de disco de OSX? ¿Windows Movie Maker frente a iDVD? ¿Windows Media para organizar fotos frente a iPhoto? ¿Puedes detectar rostros? ¿Y organizar mediante ese criterio? ¿Y ubicaciones geográficas? Mi fototeca es otra desde que tengo iPhoto (y cuando di el paso a Aperture no te cuento...), y si intentas comparar ambos en serio te tengo que pedir que vuelvas a abrir iPhoto y echarle otro vistazo.

Ah, y nunca he dicho que Garage Band fuera para profesionales, pero tú ponías más atrás literalmente que "Audacity (por citar un ejemplo) es gratuito asi que al final no se necesita Garage Band", y no tienen nada que ver. Igual que iMovie no es para profesionales pero para quienes no lo son es perfecta. Ni iPhoto es para profesionales, pero ídem. El caso es que vienen en el paquete también, y también se paga.

Y algo subjetivo pero que todo el mundo que ha manejado OSX al menos unos días seguidos afirma de manera contundente: interfaz hecha para el usuario, cómoda, agradable para la vista. Incluso en ocasiones adictiva. A día de hoy a Windows le queda mucho para poder ofrecer todo esto. Y por eso lo dejé atrás en cuanto lo probé en mi hackintosh, me dije que valía la pena pagar ese dinero.

En fin, no quería entrar en una discusión Windows vs. Mac, mi único objetivo era mostrar que el precio de un MB Pro no es por el procesador y la RAM que trae, pero finalmente nos hemos liado... :D

Saludos,

Usi.
Subir
Max
#142 por Max el 01/11/2010
...es que el tema es delicado y de mucho lío :mrgreen:
Subir
HDerick
#143 por HDerick el 01/11/2010
Alguien escribió:
electrizante escribió:lo de que tienes un imac (alaspurpuras) desde cuando te lo llevas creyendo? Porque vamos, ya te lo dije en otra discusion, tu no tienes un mac asique no trates de inventarte lo que no es.

Si quieres me tomo una foto con el dandole de besos, la verdad es que sabes muy poco sobre temas informaticos mi viejo amigo y hay decenas de hilos que lo corroboran, ve y corre a wikipedia haber que aprendes que hoy no te voy a dar motivos de alentar tus discuciones, insultos y descalificaciones... no quiciera que este hilo terminara cerrado como todos aquellos donde se ponen en la mesa las diferencias entre un PC y un Mac.

Hazle fotos, por que con lo que comentas de los programas que vienen en mac y otras cosas, demuestras que no lo tienes ni lo has probado.
Subir
electrizante Baneado
#144 por electrizante el 01/11/2010
ya se ha ido corriendo a casa de un colega a hacerse un book no te preocupes, con tal de llevar razón es capaz de lo que sea, ya me lo demostro en otro hilo, y sigue sacando en claro que no se nada sobre temas informaticos ( como se entere el rey juan carlos que me firmó el titulo de ingeniero...)
Subir
powerstudios
#145 por powerstudios el 01/11/2010
``bueno,yo como no quiero perder ningún amigo de los que estáis a qui, me retiro a tiempo``
:hola: :hola: :lol:
Subir
vidalsh
#146 por vidalsh el 01/11/2010
hombreee tranki que las discusiones mientras no se falte a nadie no tienen porque tener consecuencias negativas para nadie...

y en estas peleas absurdas mac pc al final cada perro se va para casa lamiendo su rabo... :lol:

los amigos no se pierden por estas chorradas...jeejeje :wink:
Subir
powerstudios
#147 por powerstudios el 01/11/2010
Alguien escribió:
cada perro se va para casa lamiendo su rabo

jajajajaaja
Subir
alaspurpuras
#148 por alaspurpuras el 01/11/2010
No Usi, me rindo contigo.. el problema es me acabo de enterar que ni siquiera lees mis respuesta :mrgreen: . En fin, ya no voy a insistir con lo mismo una y otra vez... yo solo te digo que todo lo que dices se puede hacer con Windows sin aplicaciones de treceros de modo tan rapido, seguro y ligero como OSX, todo eso de visualizar y administrar el contenido de tus ficheros y archivos se hace mediante el Explorer y todo lo que comentamos atras se hace con las herramientas que te he dicho pero que no has investigado... la verdad es que no me vas creer hasta que pruebes tu mismo, y eso es lo unico que puedo concluir de esta conversacion.

Si te intersa saber sobre el iLife de Windows te invito a que inicies por aqui...

http://explore.live.com/windows-live-ph ... y?os=winxp
Subir
alaspurpuras
#149 por alaspurpuras el 01/11/2010
powerstudios escribió:
``bueno,yo como no quiero perder ningún amigo de los que estáis a qui, me retiro a tiempo``
:hola: :hola: :lol:


No huyas... que tu empezaste todo hace unos dias jajaja.
Subir
usi
#150 por usi el 01/11/2010
Díme simplemente cómo se hace alguno de estos ejemplos rápidos:

- Cómo ves archivos PDF
- Manejar escritorios virtuales
- Cómo reconoces rostros en una colección de fotografías

Sin tener que instalar aplicaciones de terceros, por favor.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas