EL tema de siempre Portatil potente vs macbook

usi
#121 por usi el 01/11/2010
Alas, no solo he nombrado el transformador, he hecho una lista larga y lo que has mostrado es que añadir calidad cuesta dinero (y para conseguirlo tienen que hacer un monstruo de más de 5 kgs de peso y el doble de grosor que un MB Pro), que es exactamente lo mismo que digo yo. Porque todo eso cuesta dinero y se paga.

Y si conoces bien Snow Leopard, sabrás que todas esas aplicaciones que has puesto ahí no tienen nada que hacer frente a lo que trae OSX. No necesitas instalar nada de eso (qué engorro estar instalando todos los extras de Microsoft y quitando toda la basura que trae incorporado el portátil, había olvidado eso ya), son mucho más potentes, con más prestaciones y mil veces más fáciles de usar, y encima no chupan recursos del sistema. Sistema que ya de por si funciona mucho más ligero que W7. Pero es que esto no se puede discutir, es objetivo (vale, dejaré lo de "más fácil de usar" como subjetivo). Igual que decir que teniendo Audacity no necesitas Garage Band (programas que no tienen nada que ver), comparar el visor de fotografías de Windows con iPhoto, el visor XPS con el potentísimo Vista Previa de OSX (¿has visto eso?) o el simplísimo post-it de Windows con la variedad de opciones que te ofrece OSX en comparación.

Y en serio, investiga tu iMac, porque decir que lo único que no tiene Windows de serie frente a OSX es el Garage Band sólo puede tener como conclusión que no conoces OSX. Son innumerables las cosas que puedes hacer sin necesidad de instalar extras que con Windows no puedes hacer.

Que tú prefieres pagar menos por tener más potencia, vale, yo ahí no me meto, es tu opción. Pero negar que los componentes de un MB Pro se pagan (cuando el ejemplo que tú mismo has puesto precisamente con el Alienware lo demuestra) o que con Windows necesitas añadir mil cosas para trabajar que con OSX no hacen falta no tiene sentido, porque todo esto es cierto, no es una cuestión subjetiva.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
electrizante Baneado
#122 por electrizante el 01/11/2010
lo de que tienes un imac (alaspurpuras) desde cuando te lo llevas creyendo? Porque vamos, ya te lo dije en otra discusion, tu no tienes un mac asique no trates de inventarte lo que no es.

Yo tengo claro que un pc lo prefiero antes que un mac en estos momentos, pero lo que no se puede decir es que windows venga con el mismo software que un mac, porque es mentira, windows trae cuatro chorradas, mac esta listo para empezar a hacer cositas en cuanto lo sacas de la caja.

Me jode cuando ya la gente se pone a tirar porque si para un lado y se inventa memeces para defender sus posturas (alaspurpuras por un lado y usi por el otro). A los 2 os remitia a cambiaros el portatil una temporada para que aprendierais uno lo que es un mac y el otro lo que es un pc de verdad (y no un lg que me entere el otro dia de que hacian portatiles)

Usi, te vuelvo a remitir al dell xps 16 no al alienware que es un portatil para freaks
Subir
usi
#123 por usi el 01/11/2010
Me gustaría saber qué "memeces" me he inventado, por favor.

Por otro lado, he ido a Dell, he configurado el XPS 16, y por un Core 2 Duo con 4 gb de RAM y 320 gb de disco duro que no tiene Magsafe, ni la tarjeta de audio integrada del MB Pro, ni el protector de pantalla, etc., me piden 1300 euros. Y eso sin el software del OSX ni OSX, además. Eso sí, confirma lo dicho hasta ahora: carcasa de aleación de magnesio, pues se paga. Obvio.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#124 por usi el 01/11/2010
He vuelto a mirar y puedes poner un i7 con 500 gb de HDD y 4gb de RAM por 1200 €. Pero volvemos al plástico y sin tener toda la lista que he puesto del MB Pro. Cuestión de opciones, yo sigo quedándome con el MB Pro.

Saludos,

Usi.
Subir
electrizante Baneado
#125 por electrizante el 01/11/2010
de opciones no, de cabezoneria pura y dura.

Ya me he cansado de hablar con paredes asique mira, pasando. Sigue comparando tu lg con un mac book pro :wink:
Subir
usi
#126 por usi el 01/11/2010
Yo no he hablado de mi LG en ningún momento. De ningún LG, siquiera.

El problema es que piensas que a un ordenador solo lo encarece el llevar un procesador o un disco duro determinados. Y no, entran otros factores en juego a la hora del precio, y luego cada cual valora según sus necesidades. La diferencia es que yo no te trato de cabezón ni de tonto por tener tus preferencias, porque no sé cuáles son tus necesidades, presupuesto, situación personal, etc.

¿Has visto lo que he dicho del XPS 16 con carcasa de calidad y su precio con un Core 2 Duo a pesar de todas sus carencias? ¿Cuántos portátiles más vamos a tener que seguir comparando?

Saludos,

Usi.
Subir
electrizante Baneado
#127 por electrizante el 01/11/2010
apufffffff... que si, que 2+2=5 y asi va a ser siempre porque se te ha metido en la cabeza.

Es que te piensas que esas cosas que valoras solo las tiene un mac book pro y estas muy equivocado, asique mira, te dejo que vivas en los mundos de yupi y que pienses que esa tecnologia puntera solo la tiene tu armatoste y punto.

¿ Has visto lo que vale un dell xps 16 con un i7 quad core y muchas de tus preferencias de tu dichosa lista?

Pues ya esta, no tienes mas que decir, y tranquilo que si algun dia lo compro le pondre un puñetero iman en la bateria para que te quedes agusto y no me puedas decir mas.

Ala pesao, ya no te contesto mas
Subir
usi
#128 por usi el 01/11/2010
Sí, lo he mirado, me parece que no has leido los últimos mensajes que he puesto y no has mirado bien el tema de los XPS 16. Y sí, seguro que hay portátiles con esas cosas. El Alienware, por ejemplo, y sale por el mismo precio a costa de pesar más de 5 kgs y tener el doble de grosor.

Así pues, por favor, tráeme un modelo concreto con esas características y el precio para poder hablar.

No sé cuántas veces te lo he dicho ya, pero estaría bien que dejaras de hacer alusiones personales cada vez que respondes. Basta con argumentar sin meterse con el otro, que solo hablamos de ordenadores, no hace falta que descargues tus frustraciones y tu rabia todo el rato.

Saludos,

Usi.
Subir
electrizante Baneado
#129 por electrizante el 01/11/2010
:estonova: ](*,) :platano: :trompeta: :bananaguit:
Subir
Max
#130 por Max el 01/11/2010
...ejem...perdonad "la intrusión" en vuestra interesante discusión.
...una pregunta (y por favor, que nadie me recuerde ningún término de "legalidad", que me los conozco todos y sé que una licencia de soft de Apple es para una unidad de Apple), ...pues eso, tengo una duda "de colegial":
...tengo un iMac de 27. Con sus discos del Soft...etc...etc

...pregunta: Me funcionaría el OX en un portátil que no sea de Mac ?. Parto de la base "supuesta" de construirme o comprar un portátil de altas prestaciones y poder instalar mi soft que me vino en el iMac para probar si funciona perfecctamente y no me da problema alguno.

...lo pregunto porque estoy entre comprar un MacBook Pro o un portátil con mejores prestaciones que el Mac.

...no entro en polémicas Mac-PC, tengo ambos y cada uno es para lo que es. Por eso mi pregunta "de colegial".

...podría? ...es necesario una configuración "especial" para su correcto funcionamiento?
...aun siendo así, que se pudiese, Apple "autoriza" comprando su soft aparte, la instalación en otro portátil que no sea Mac? (para ser legal)

...gracias. 8)
Subir
electrizante Baneado
#131 por electrizante el 01/11/2010
el OSX que te vino en el imac, es exclusivamente para tu imac o un imac de iguales caracteristicas. No es una version completa de snow leopard.

Evidentemente no es legal ni con un SO comprado para instalar de 0.

La configuracion especial, pues tienes un post de hackintosh en el foro de mac
Subir
Max
#132 por Max el 01/11/2010
electrizante escribió:
el OSX que te vino en el imac, es exclusivamente para tu imac o un imac de iguales caracteristicas. No es una version completa de snow leopard.

Evidentemente no es legal ni con un SO comprado para instalar de 0.

La configuracion especial, pues tienes un post de hackintosh en el foro de mac


...gracias, ...entonces... todos los Hackintosh son ilegales???
...porque si es así... qué es eso de un hilo "ilegal" en hispasonic ???? :mrgreen:

...gracias por la respuesta. 8)
Subir
solker
#133 por solker el 01/11/2010
Exacto un SO que viene con un Apple es SOLO para ese apple. En la práctica como dice electrizante, es posible instalarlo en una máquina de LAS MISMAS características, pero incluso así, sería ilegal, luego lo que haga cada uno es cosa suya.

La distro que se usa para actualizar es la conocida como Retail (disponible en cualquier Applestore, Fnac o ECI, etc ... ) esta es posible instalarla en cualquier mac (intel, of course) y es la que se usa en lo hackies, pero por comentarios que he leído por varios sitios, la instalación en un portatil, es bastante complicada, en el aspecto de que te llegue a funcionar todo lo que lleva el portatil (tochpad, wi-fi, etc ...) de hecho uno de los gurús de habla hispana que es ed-saxman optó por comprar un macbook finalmente.

Por circunstancias de la vida, ahora uso 2 hackis, pero el portatil sigue siendo un macbook, y si algún día se casca, seguramente lo reemplace otro apple. La razón es simple, en un sobremesa, puedes torear a base de componentes, e incluso como he optado en mis dos hackis, prescindir de la wifi, pero en un portatil, la wifi es (a mi modo de ver) obligada, así como la perfecta integración del touchpad. Otro punto en contra que suele desprenderse de los distintos posts, es que el brillo de la pantalla en un portatil, no es todo lo controlable que debiera.
Subir
solker
#134 por solker el 01/11/2010
Alguien escribió:
...gracias, ...entonces... todos los Hackintosh son ilegales???
...porque si es así... qué es eso de un hilo "ilegal" en hispasonic ????


Eeemmm, a ver, es una cuestión que se encuentra sin resolver. Al parecer (que alguien que esté mas puesto en esto, lo desarrolle mas) la EULA de apple, no es de aplicación en europa, por no se que infracción en las leyes europeas (algo del monopolio, o asi) por lo que en principio ni es legal, pero tampoco ilegal. Hay varias empresas vendiendo hacks, que llevan años de pleito por este tema, pero de momento, siguen vendiendo.
Subir
Max
#135 por Max el 01/11/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
...gracias, ...entonces... todos los Hackintosh son ilegales???
...porque si es así... qué es eso de un hilo "ilegal" en hispasonic ????


Eeemmm, a ver, es una cuestión que se encuentra sin resolver. Al parecer (que alguien que esté mas puesto en esto, lo desarrolle mas) la EULA de apple, no es de aplicación en europa, por no se que infracción en las leyes europeas (algo del monopolio, o asi) por lo que en principio ni es legal, pero tampoco ilegal. Hay varias empresas vendiendo hacks, que llevan años de pleito por este tema, pero de momento, siguen vendiendo.


...UFFF, gracias !!! ...me quedo más tranquilo, pensaba : halaaaaaa peazo piratas los del hispaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...bromas aparte, está claro que se puede hablar y reseñar sobre lo ilegal, a modo informativo y dejando claro que es ilegal, que luego en su casa cada uno haga lo que quiera bajo su respondabilidad...
...mi duda es simplemente por la rabia que me ha producido saber que Apple ESTAFA encubiertamente con su publicidad mentirosa ( y engañosa para el que no se ha dado cuenta todavía).
...compré el iMac de 27 con 4 puertos USB 2.0 y NO lleva 4 puertos USB 2.0 ningún iMac del mundo. comprobado, testeado y la semana que viene me tiene que contestar en persona un tipo americano que estará en el Apple Store de Madrid para que me explique de "primera mano" ésta y otras cuestiones publicitarias de Apple que no corresponden con la realidad.

"" que dice los folletos técnicos de las características de mi iMac de 27".
...ilegal? ....veremos. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas