Elektron Machine Drum, usuarios

D4v & DeKa3r Records ©
#1171 por D4v & DeKa3r Records © el 07/08/2009
no ha subido la imagen por lo que veo, te lo dejo aqui en link, un saludo

gallery/viewpic.php?pic_id=9763
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#1172 por PETZOO el 07/08/2009
dr.acido escribió:


por cierto tengo otra preguntâ?

¿como creo una melodia , en un patrn , es decir cuando activo los pulsadores para crear un sonido, siempre me sale con la misma nota, como cambio las notas para crear una melodia dentro de un mismo patron?

saludos tio .


Vamos con otra.
En la MD no funciona como la mono.

En la Md debes usar params locks.

1)Graba los golpes dnd quieres que vayan, en tiempo real por ejemplo.(Tb podrias hacerlo por pasos...)
2) PARA LA MAKINA (stop)¡¡¡¡¡.(creo que funciona andando pero sera un lio explicarlo, cuando lo entiendas lo haces asi).
3)Vete al sonido dnd grabaste los golpes.
4)Pulsa REC (sin play) una vez para grabar por pasos.
5)Muevetre por los pasos y Pulsa y deja pulsado un paso que kieras modificar el pitch y con ese paso pulsado (dejalo pulsado, dejalo pulsado¡¡¡¡)modifica el pitch (o cualquier otro parametro).
6)Veras que ese parametro se pone en negro..por tanto tiene un param lock grabado.
7)Repite desde el paso 5 en cada paso del patrón para ese sonido y voila¡¡¡¡

2 cosas:
1)Tb lo podrias hacer grabando los params locks en tiempo real (puede que grabes cosas q ni suenan y saturan la memoria de la makina)
2)Para borrar un param lock haz el paso 5 y pulsa para dentro el knob del parametro que kieres borrar.

Espero haberme explicado.
Si es que no hay nada como sabe ingle-andalusi ...jeje.
Subir
MATO
#1173 por MATO el 07/08/2009
muchas gracias por la alluda, no solo me has alludado a mi , si no que ha quedado patente , para otras posibles consultas, de otros usuarios.

saludos, paz, amor y ..... ¡¡ judias con chorizo¡¡¡
Subir
klein
#1174 por klein el 08/08/2009
5)Muevetre por los pasos y Pulsa y deja pulsado un paso que kieras modificar el pitch y con ese paso pulsado (dejalo pulsado, dejalo pulsado¡¡¡¡) :D :D :D :D :D :D :D :D
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

eres un crack!!!.
Subir
PETZOO
#1175 por PETZOO el 08/08/2009
jajaja
Totalmente muchachada nui....es q sino despues pasa lo q pasa..

Un saludo
Subir
PETZOO
#1176 por PETZOO el 08/08/2009
KITS LECCION 1.

La MD tiene 64 kits y 128 patrones, por lo que, como es logico, algun kit debera de usarse en mas de un patron.

Existen dos modos de trabajo:
1)Classic: en el que el kit y el patron van cada uno por su lado.No
existe relacion entre ambos.(al cambiar de patron no se cambia
de kit).
2)Extended (es el modo en q debemos trabajar), existe una
relacion que se guarda en una tabla asignando a cada patron su
kit (cambias de patron, cambias de kit).

Para entrar en la edicion de kits:
1)Pulsamos la tecla kit (obvio).
2)Nos salen 4 opciones:
LOAD:Para cargar otro kit al patron por tanto las notas del patron estan en el mismo sitio pero TODOS los sonidos han cambiado.
SAVE:Para guardar el kit (hacerlo siempre antes de cambiar de patron o apagar la makina pq sino se pierden los cambios)
EDIT para editar el kit..lo veremos aki mas adelante
MASTER para retocar los efectos del kit..ojo son efectos GLOBALES (si cambias un efecto se cambia en todos los sonidos q lo tengan el efecto)...no lo veremos hoy tal vez en otra ocasion.


EDITAR UN KIT:
Antes que nada debemos de saber que la MD emula ciertas cajas de ritmos, por lo tanto tenemos varias cajas y dentro de cada caja de ritmos su BD su SD,etc. y cada una con su sintesis particular.

Damos a KIT-EDIT:
En la pantalla tenemos 4 partes
1)Arriba esta la parte o el sonido que vamos a cambiar
Ejemplo: POSICION 01:BD y el tipo de caja de ritmos y sonido de esa caja que tiene ahora mismo asignado.(lo mismo q la luz q tenemos encima del knob rotatorio)

2)A al izquierda tenemos la caja de ritmos que keremos usar.
3)Enmedio tenemos el sonido de esa caja de ritmos que queremos asignarle a nuestra parte (de las 16 BD,SD.. que se corresponde con la que tenemos arriba o la luz encima del control rotatorio).

Por tanto con 2 y 3 cambiamos de makina y dentro de esa makina de sonido.

(Seria una chorrada pero podrias hacer un kit con solo bombos de distintas makinas..repito una chorrada pero es ilustrativo :D )

4) Mutepos: (Muy usado para los charles abiertos y cerrados), significa q cuando suene un golpe de la parte BD se mutea el de la parte que pongamos aki.
TRIGPOS: Al contrario q el anterior cuando suene un golpe de la parte BD se dispara tb el de la parte q pongamos aki.

Y hasta aqui puedo leer.
Como se aprende esto bien?..pues tocandolo.
PD:Que nadie me haga un kit con solo bombos.. :D :D :D
Subir
cibor
#1177 por cibor el 08/08/2009
buenas muchas gracias por la ayuda:
no se que pasa pero no consigo sincronizar con crtl in a ext y tempo in a ext,en logic midi preferencias de sincronizacion
midi clock transmitir midi clock v destino 1 mbox , cable midi en la salida de la md y en la entrada de la mbox
pero nada solo controla las pistas que ya hay de plugins. una locura pero seguiresmos peleando
un saludo muchas gracias
Subir
PETZOO
#1178 por PETZOO el 09/08/2009
cibor escribió:
cable midi en la salida de la md y en la entrada de la mbox


Si quien manda el reloj es logic a la MD tienes que poner un cable del midi out del logic (del interfaz midi ) al midi in de la MD, y no al reves.
A ver si lo q te pasa es eso.
Subir
nakome
#1179 por nakome el 09/08/2009
hola que tal hace poco que tengo la machinedrum sps1 mk1 y quisiera saber para que vale lo de los slots eses que tiene 8 en total pero en todos me sale lo mismo y realmente no tengo ni idea de por que alguien sabe para que vale ?
salu2
Subir
MOAN
#1180 por MOAN el 10/08/2009
Nakome, los slot son distintas configuraciones, todos los ajustes que tengas dentro de un slot, los ajustes midi, el ruteo de audio por las distintas salidas, la sincronizacion, etc. los puedes recuprerar cuando quieras. Por ejemplo, puedes tener una configuracion para tu casa en la que usas las 6 salidas de audio (A B C D E F) y otra en la que solo usas la salida Stereo (A B) para hacer un directo, otra para cuando quedas con tu colega y le mandas el reloj midi a su caharro y asi hasta 8 diferentes.

No se si me he explicado bien o alguno tiene mas idea.
Subir
waldorfxt Baneado
#1181 por waldorfxt el 10/08/2009
Se explico bien cabllero, eso viene de maravilla para cambiar la MD de esclavo o maestro, para que reciba o envie midi...todo los que necesites en cuanto a configuracion midi.

Solo tendras q recordar y selecionar la que necesites cambiando entre los 8 que tiene :wink:
Subir
nakome
#1182 por nakome el 10/08/2009
ya sabia yo que pa algo era jejejeje gracias tius ahora haber si la doy actualizado por que con la konetikl esta no me hace na por que creo que lo hago bien la enciendo con el hold pulsado y le doy al midi upgrade y lo envio desde el ordenador pero no hace na de na hay que hacer algo mas :?:
salu2
Subir
Coco Crash
#1183 por Coco Crash el 10/08/2009
hola que tal
Soy un nuevo usuario de la machinedrum y tenia un problema a la hora de sintetizar un sonido.
Cuando vario un sonido en un patron despues en los demas patrones tambien se me varia
Por ejemplo si al bombo de un patron le vario el pitch o el reverb despues en los demas patrones tambien me queda variao
Si alguien me pudiera echar una mano...
a poder ser quien me pueda ayudar le agradeceria que me contestase en un privado ya que no se muy bien como funciona este hilo. Parece ser que es un caos pk es un tema general de la machinedrum no? y a saber donde acaba este mensaje
gracias ;)
saludos
Subir
klein
#1184 por klein el 11/08/2009
psicodelic escribió:
hola que tal
Soy un nuevo usuario de la machinedrum y tenia un problema a la hora de sintetizar un sonido.
Cuando vario un sonido en un patron despues en los demas patrones tambien se me varia
Por ejemplo si al bombo de un patron le vario el pitch o el reverb despues en los demas patrones tambien me queda variao
Si alguien me pudiera echar una mano...
a poder ser quien me pueda ayudar le agradeceria que me contestase en un privado ya que no se muy bien como funciona este hilo. Parece ser que es un caos pk es un tema general de la machinedrum no? y a saber donde acaba este mensaje
gracias ;)
saludos


hace mucho, muchísimo tiempo que explicaron muy bien komo se hacía lo que pides..tan sólo unas kuantas respuestas mas arriba.
Subir
cibor
#1185 por cibor el 11/08/2009
muchisimas gracias petzoo ahora ya recive datos la md
ahora a tocarlo todo poco a poco haber que pasa
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo