Busco el equipo más versátil posible

Didac22
#91 por Didac22 el 07/02/2019
Internecio escribió:
Nuestro amigo quiere usar DVS, y opinó que Serato está bastante más conseguido que Traktor. Nunca he usado en casa Traktor, pero si lo usa algún colega y lo he usado varías veces y para mi no hay color, es mucho más sensible Serato.


Exacto.. hablé con martinplanb un turntablista español y el me recomendó serato por lo mismo .. yo creo que es el mejor para dvs puesto que tanto Rane como S9 de pioneer están certificadas para serato .. será por algo imagino.

#83

Estoy de acuerdo con eso.. creo que me toca esperar a que salgan los mk7 por la diferencia los prefiero, lo malo? pues lo que queda para que salgan que si no me equivoco hasta mayo? alguien puede confirmar?


..............


Cada día tengo muchísimo más claro que si quieres hacer turntablism estás medio obligado a utilizar la s9 o la rane sea la 72 o la 62.. por varias razones como por ejemplo software o por los pads de las mesas que son muy cómodos en esa posición ...
En fin.. se agradece muchísimo la ayuda pero me temo que sigo con una indecisión bastante grande xDD lo que mas claro tengo es que al final pillaré technics mk7
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R3DONDO
#92 por R3DONDO el 07/02/2019
Internecio escribió:
De vejez, te refieres. Si me hablas de Serato... pero Traktor??


Pues la realidad es que de cada 10 licencias que hay de soft para dj, 5 son TRAKTOR, el resto se las reparten entre SERATO, VIRTUAL DJ, REKORBOX, etc, etc, etc, digamos que lo mismo que pasa con los cdj de PIONEER, es el estándar en cabina. Ahora bien, SERATO es un pelín mejor para dvs y por eso lo usan los turntablistas, también lleva vídeo, aunque para vídeo yo recomiendo mejor VIRTUAL. El auge de SERATO también lo tuvo porque salieron muchas controladoras PIONEER con licencia para su soft, ahora que PIONEER tiene su soft de dj y sus controladoras, y TRAKTOR ha abierto su sistema de dvs te puedo asegurar que los de SERATO no son muy optimistas con el crecimiento de su empresa.

Lo que siempre se le ha criticado a TRAKTOR es el tema de su interfaz, no es tan colorista como las otras,, pero que esperabais, son alemanes, compara el interior de cualquier coche alemán, Mercedes, Bwm, Audi.... con un coche japonés o italiano, los alemanes hacen cosas que funcionen, el diseño no va con ellos.

Aun siendo SERATO el soft que mas se usa para scracht, también hay djs de esta disciplina que usan TRAKTOR, y todo depende de con que te acostumbres a usar, pero si ese pelín de diferencia te lo va a hacer mas fácil... para que complicarnos mas la vida, jajajajaja.

TRAKTOR te permite mas creatividad con sus diferentes formas usar sus decks, efectos y filtros, y con dvs no se queda atrás, y el tan denostado synch no tiene rival, video no tiene, pero repito que para video es mejor VIRTUAL.

Despues de tooooda esta parrafada, si te vas a centrar en scratch como te digo arriba para que complicarte la vida, SERATO, si ves que te puedes enganchar al tema de la electrónica, con 4 decks funcionando y uno de esos decks ademas con el remixdeck y liarla parda, no te equivoques TRAKTOR.
Subir
R3DONDO
#93 por R3DONDO el 07/02/2019
Didac22 escribió:
Cada día tengo muchísimo más claro que si quieres hacer turntablism estás medio obligado a utilizar la s9 o la rane sea la 72 o la 62.. por varias razones como por ejemplo software o por los pads de las mesas que son muy cómodos en esa posición ...

Hemos vuelto a los dos canales eh??? jajajajajajajaja
Subir
Didac22
#94 por Didac22 el 07/02/2019
Veo una luz.. jaja la 900nxs2 es compatible con serato en cambio la xone 96 no.. me confirman en tiendas que los mk7 hasta mediados de mayo no empiezan a distribuir así que estoy viendo que voy a ir por la 900nxs2 o la 750mk2 según vea y los sc5000.
Subir
Internecio
#95 por Internecio el 07/02/2019
#92 No estoy diciendo que Traktor sea malo, ni voy a entrar en las derivas empresariales de cual programa va a ganar mas dinero / numero de licencias que a mí como usuario me importa poco, personalmente. El hilo va en gran parte sobre DVS y ahí Traktor, de entre todas las opciones disponibles, es la menos recomendable. Puede sacarle muchos años de ventaja a otros, pero en DVS se ha quedado atrás. No es malo, pero no es la mejor opción.

¡Saludos!
Subir
R3DONDO
#96 por R3DONDO el 07/02/2019
Didac22 escribió:
Veo una luz.. jaja

Poco a poco, así cuando lo tengas estarás seguro y satisfecho de la compra.

Internecio escribió:
No estoy diciendo que Traktor sea malo, ni voy a entrar en las derivas empresariales de cual programa va a ganar mas dinero / numero de licencias que a mí como usuario me importa poco, personalmente. El hilo va en gran parte sobre DVS y ahí Traktor, de entre todas las opciones disponibles, es la menos recomendable


No entro en las derivas empresariales tampoco, solo intentaba decir que si es lo mas usado por profesionales no es porque sea la última m.... en soft que haya en el mercado y menos en dvs, como te ha dicho, un usuario de Serato, es ligeramente superior el algoritmo del pitch, ligeramente superior no es una diferencia abismal, de hecho en turntablism el que no usa Serato usa Traktor.... mira el circuito Redbull... Y sin entrar en la derivas empresariales, como usuario, a mi si me preocuparía ya que si cierra una empresa te quedas sin soporte.

Un abrazo.
Subir
berni20
#97 por berni20 el 07/02/2019
#94
Cuando tomes la decision te vamos a hacer la ola jaja

Personalmente te veo contradictorio, basicamente hablas de hacer turnablism, reconoces que una s9 o rane son la mejor opcion para ello (que lo son) pero quieres pillarte la denon, 750 mk2 o nexus cuando son mixers diseñados para sesión
Subir
Didac22
#98 por Didac22 el 07/02/2019
#97

Bueno de echo el titulo del hilo es busco el equipo más versátil, y necesito más canales, si la s9 tuviera 4 no me lo pensaba, por eso llegamos a la conclusión de una 750 o 900 y un sp1 también me gusta la música electrónica, está por detrás de mi gusto principal que es el hip hop, pero entiendo que a mucha gente pueda gustarle mas de un tipo de música y pues ahí está mi lío y mis conclusiones gracias a vuestra ayuda ..
Subir
R3DONDO
#99 por R3DONDO el 07/02/2019
Didac22 escribió:
Bueno de echo el titulo del hilo es busco el equipo más versátil, y necesito más canales, si la s9 tuviera 4 no me lo pensaba, por eso llegamos a la conclusión de una 750 o 900 y un sp1 también me gusta la música electrónica, está por detrás de mi gusto principal que es el hip hop, pero entiendo que a mucha gente pueda gustarle mas de un tipo de música y pues ahí está mi lío y mis conclusiones gracias a vuestra ayuda ..

Bueno, no se si te ayudare mucho o te liare mas, pero si es verdad que lo hago con la mejor intención, y diciendo lo que yo mismo haría para mi, supongo que lo mismo que hacen los demás.

Vuelvo a insistir en un tema que te dije hace ya tiempo, cambiar de hip hop a electrónica es sólo cambiar de estilo musical, se que parece de perogrullo, pero lo que quiero decir es que, si tu técnica de mezcla es la tradicional, esto es mezclar un tema con otro, no necesitas mas de dos canales. Otra cosa es que mezcles a 3 y 4 platos, dejando loops en 2 o 3 de ellos, a modo de base, y un deck corriendo, en ese estilo evidentemente, necesitas una mesa de 4. Porque como te dije también, si tu estilo es el primero, es el tradicional un tema detrás de otro, pasar de vinilo a cdj es sólo cuestion de poner la palanca en modo phono o linea, y con la s9 o la 62 tienes lo que quieres, una mesa de scratch que es lo que mas te gusta, y para ello se fabrican con componentes para ello.

Que aun así quieres una de 4 canales, iria a por la 900nx2, como te hemos comentado, dentro de que es una mesa para sesión, es la que es mas dura por su fabricación.
Subir
R3DONDO
#100 por R3DONDO el 07/02/2019
Por cierto, si te decides por casualidad por un mixer de dos canales al final, mira que la Rane 72 haya acabado con los problemillas que dicen que han dado algunas mesas, yo creo que pasado el tiempo lo habrán solucionado pero no lo se, te digo esto porque he visto alguna review y además de poner el sonido y los materiales bastante mejor que Pioneer, en el tema de las funciones he visto este comentario de un forero.

¨El mixer este tiene algo bastante mejor que la S9 y ya casi que por eso valdría comprarlo , y es que los pads se pueden usar con diferentes funciones para cada deck (por ejemplo slicer en un canal y Hot cue en el otro) , algo que inexplicablemente la Pioneer no tiene .
No se entiende como a esta altura del partido se les pase algo tan lógico , y que seguramente presentarán como una gran mejora en una S9 mk2.¨
Subir
Didac22
#101 por Didac22 el 07/02/2019
Vale creo que tengo una idea .. en teoría la rane 72 es como una controladora.. si no entendí mal en varios videos prácticamente puedes pinchar con la tabla sola no? La cuestión es:
Si yo en mi configuración tengo 2 cdj y 2 platos, con la rane puedo asignar los 4 decks por software y así poder manejarlos todos aun que no tenga fader en dos de ellos, no? No se si me he explicado bien o si es una idea mala jajaja pero es una posibilidad 🤔
Subir
Internecio
#102 por Internecio el 07/02/2019
#96 A ver, si alguna empresa da síntomas de crack, porque no la compra ni Dios, puedo preocuparme... Si no... Me es totalmente indiferente. A eso me refería. Y no es el caso en ninguna de las opciones disponibles hoy por hoy.

En ningún momento, repito, he hablado de que la opción Traktor sea mala, solo que para DVS no es la mejor opción y por lo que veo, estamos de acuerdo :)

#101 No tenías clara la 900 o la 750? xDDD Por versatilidad pura y dura, la 900 es la reina, funciona todo el software disponible, 4 canales, Crossfader excelente, efectos a porrillo, todas las conexiones posibles... Hay otras opciones mas económicas, o con otras virtudes, pero mas versátil... Difícil.
Subir
R3DONDO
#103 por R3DONDO el 07/02/2019
Didac22 escribió:
Vale creo que tengo una idea .. en teoría la rane 72 es como una controladora.. si no entendí mal en varios videos prácticamente puedes pinchar con la tabla sola no? La cuestión es:
Si yo en mi configuración tengo 2 cdj y 2 platos, con la rane puedo asignar los 4 decks por software y así poder manejarlos todos aun que no tenga fader en dos de ellos, no? No se si me he explicado bien o si es una idea mala jajaja pero es una posibilidad 🤔

Si, con las mesas de dos canales que has puesto puedes seleccionar los tracks, con los encoder de browse y botón load, para el deck 1 y el deck 2, ahora bien, no es que puedas manejar los 4 decks, si no que en el deck 1 si vas a usar vinilos usas la opción para vinilos o phone, y si va a usar reproductor cdj usas la opcion cdj o linea, y en el deck 2 lo mismo, date cuenta que las mesas tienen dos entradas por canal, uno para platos y otra para reproductor, pones los rca de phono a los platos, y los rca de linea a los reprodutores cdj, y si usas uno u otro configuras para trabajar con el que quieras.

Por ejemplo, estas mezclando con vinilos esta sonando el deck 1 y en el deck 2 quieres cambiar a cdj, pues mientras suena la canción del deck 1, configuras el deck 2 para que pase a modo line y usar cdj, luego cuando suena el deck 2 con cdj, configuras la deck 1 en linea y ya estas usando los dos cdj, y al contrario cuando quieras pasar de cdj a plato.... Por eso te preguntaba si vas a tener sonando mas de 2 tracks a la vez porque aunque puedas usar cada canal para phono o linea, como dijiste en una ocasión, no vas a poder trabajar con linea y phono a la vez en el mismo canal.

Lo principal es tu forma de mezclar, si solo usas 2 canales, como te decía al modo tradicional, y una canción tras otra, lo de los 4 canales para que? es más, si lo haces así, con la mesa para scratch de dos canales, que es lo que mas te gusta, y los dos platos, para que gastarte mas pasta en los Denon?

Se que quieres mezclar hip hop y electrónica, pero eso se puede hacer con una mesa y dos platos, por eso te preguntaba por cual es tu forma de mezclar, cada uno tenemos una, y a lo mejor la tuya te basta con eso, te comente también que hay muchísima gente de música electrónica que usan o dos platos o dos reproductores y una mesa de 4 canales, pero la usan de 4 canales porque o bien buscan un sonido y una ecu en concreto, en el caso de las xone 92, 96, o la 900nx2 por que es la que se encuentran normalmente en clubes porque es muy dura para llevar de un lado para otro, para que la usen diferentes manos y tiene un sonido muy bueno, aunque diferente a Xone ni mejor ni peor, diferente, eso va en gustos, para techno y minimal se usa mucho, para mi es un sonido mas cálido, es como yo lo describiría. En los festivales sueles encontrar la 900 nx2 la Xone y la Model 1, porque esta última la están usando Richie Hawting, Dubfire, Carl Cox..... Sin embargo, otros artistas que he visto que usan la Xone 92 en sus actuaciones, en su casa tienen unos tecnichs y una mesa de dos canales totalemente analógica, porque como te digo, su método de mezcla es el tadicional con vinilos, y una canción tras otra. Sin embargo, los que te menciono tipo Richie Hawtin, Dubfire, Raul Mescolanza, Cristian Varela, etc, que mezclan con 4 tracks a la vez y Ableton Live para secuencer y efectos, necesitan 4 canales 5 o incluso 6, porque tienen 4 tracks sonando, por otro sacan el Ableton linkado y por otro efectos de Ableton.....

toda esta tralla es para decirte, eso, que como te gusta a ti trabajar, porque lo mismo con 2 canales y los vinilos con código de tiempo tienes de sobra.
Subir
svn
#104 por svn el 07/02/2019
Xone 92
xone 4d
RANE MP2015
Vestax PMC : 55 suelen estar bien de precio
Vestax PMC 46 -->no me gusta el formato pero la probé hace tiempo y me pareció bastante buena
DJM 1000 si pillas alguna a buen precio

Para platos technics Technics SL-1210M5G yo en ocasiones si que echo en falta no un 16% pero sí un 10%.

Tracktor o serato...al final da igual yo uso tracktor del viejo.

y un efx 1000 que por 150-200 tienes uno

al final platos 2000 + efx + agujas =2400 y el resto para la mesa. Si no vas a usar midi..si vas apor midi..pues pillate una 900 por 1200 tienes de segundamano. La rane 72 me tira un poco para atrás prefiero una MP, estéticamente me encanta y de sonido creo que no defraudará, no la he probado.

*A mi me mola la Rane, pero con la 3d y la tascam voy que chuto que al final se acumulan trastos.
Subir
R3DONDO
#105 por R3DONDO el 07/02/2019
svn escribió:
LENOVO X201 I5

Que tal te va ese portatil? me han ofrecido un t440 i7, 12Gb ram y 260 ssd por 420 € solo lo usaría para traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo