Busco el equipo más versátil posible

svn
#106 por svn el 08/02/2019
de segunda mano están baratos, para tracktor sin problemas.
Ahora un i7 con 12gb ram y 260SSd tiene que ir como un tiro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R3DONDO
#107 por R3DONDO el 08/02/2019
svn escribió:
de segunda mano están baratos, para tracktor sin problemas.
Ahora un i7 con 12gb ram y 260SSd tiene que ir como un tiro.


Gracias, dudaba porque es un i7 de 4ª generación, por otro lado me lo ha ofrecido un amigo que tiene una tienda de informática que le suelo comprar todo a el, vienen de una empresa, me ha dicho que le pone el sistema operativo de windows que quiera, el 7 o el 10, en principio le he dicho que el 7, le llegan mañana y me dice que me va a preparar el que este mejor.
al final me lo va a dejar en 400 €, y los va a poner venta público por 490 €. incluso me ha dicho que si quiero me lo lleve lo pruebe y si no me gusta en 15 dias lo devuelva, que hay confianza.

Todo fue porque le llame para que me diera precio de un msi, o un lenovo thinkpad e580, y me dijo que tenia un chollo, que como habia amistad por medio que es lo que me recomendaba en vez de gastarme mas de el doble en uno nuevo que no iba a tener lo que tiene este, y lo dicho anteriormente, me dijo llévatelo y si no te convence en quince días los devuelves, y también me dijo lo des sistema operativo, me recomendó w7 porque necesita menos recursos y más configurable.
Subir
Internecio
#108 por Internecio el 08/02/2019
El i7 4600U sigue funcionando bien para lo que lo vas a usar. La RAM nunca viene mal pero con 8 tienes de sobra, y no notarás mejoría con 4 más. Por si te puedes ahorrar unos euros.

W7 consume menos recursos, pero no tendrás problemas con ese equipo... además W7 termina su soporte oficial en enero de 2020... no más actualizaciones de seguridad. Yo tendría este dato en cuenta también y más en los tiempos que corren.
Subir
1
R3DONDO
#109 por R3DONDO el 08/02/2019
Internecio escribió:
El i7 4600U sigue funcionando bien para lo que lo vas a usar. La RAM nunca viene mal pero con 8 tienes de sobra, y no notarás mejoría con 4 más. Por si te puedes ahorrar unos euros.

Gracias, pero son usados de empresa, y ya vienen con unas características.
Internecio escribió:
W7 consume menos recursos, pero no tendrás problemas con ese equipo... además W7 termina su soporte oficial en enero de 2020... no más actualizaciones de seguridad. Yo tendría este dato en cuenta también y más en los tiempos que corren.

No era tanto por consumo de recursos como por la configuración para decirle a windows lo que quieres o no que este funcionando, que en w7 se puede hacer que deje de funcionar todo, y con w10 siempre hay algo funcionando. Pensándolo mejor si es temas de recursos, jajajajaja. Es mas por el tema de que se ponga en función algún programita te corte la sesión De todas formas si eso que dices del soporte oficial es cierto, desde luego w10 de cabeza!!! y gracias de nuevo por la advertencia, se lo consultare, ya que le da igual instalar uno que otro.

De w10 hablo de oídas, yo tengo actualmente w7, el otro no lo he catao.
Subir
Didac22
#110 por Didac22 el 13/02/2019
Buenas tardes!! Pues tras un largo pensar y debatir con vosotros largo y tendido... al final he pensado bien y he llegado a una conclusión, el caso es que ya tengo el equipo y.. bueno pensando en la música que oigo a diario lo mejor era coger la rane 72 y dos plx 1000

En principio tengo 15 días y si no me convence el mixer la cambiaré por la denon x1800 pero vamos creo que es lo mejor para mi estilo de música y... creo que se quedará conmigo en casa.

En cuanto lo tenga montado pasaré unas fotos del setup ya que he comprado un mueble de ikea el famoso kallak

De nuevo gracias por la ayuda recibida por vuestra parte y un saludo 😌
Subir
R3DONDO
#111 por R3DONDO el 14/02/2019
Didac22 escribió:
al final he pensado bien y he llegado a una conclusión, el caso es que ya tengo el equipo y.. bueno pensando en la música que oigo a diario lo mejor era coger la rane 72 y dos plx 1000

Enhorabuena, creo que es una pedazo de mesa, según alguna review que he visto, tanto sonido, fabricación, los 3 faders son de la misma calidad, pioneer monta de calidad solo el cross, y la pintura se va antes (ya te digo según he leído con modelos anteriores de Rane comparada con la s9).

Los platos, yo me hubiera ido a por los Reloop 8000
https://www.youtube.com/watch?v=_PIucuEDrhM

Pero como siempre digo es decisión personal.

Que los disfrutes mucho!!!!! seguro que se te queda un setup cojonu....
Un abrazo.
Subir
Didac22
#112 por Didac22 el 14/02/2019
#111

Muchas gracias!! Ahora a practicar..

He pensado que a la larga si se me queda corto el setup (creo que complicado) sumar una xone 96 que si no me equivoco sirve como mesa “master” y podría añadir cdj cajas de ritmo efectos y bueno lo interminable que es esa mesa... que te parece? Sé que es una buena inversión económica pero bueno.. es mi único vicio ahora jejeje
Subir
R3DONDO
#113 por R3DONDO el 14/02/2019
Ahora tengo yo un par de dudas, con respecto a altavoces, merecen la pena los EDIFIER R2730DB? o PROEL V8A? son para una terraza de unos 90 m2
La otra sigue siendo con la Kontrol z2, al usar el modo interno de Traktor, hay diferencia de sonido con respecto al z1 que estoy usando?

Saludos.
Subir
R3DONDO
#114 por R3DONDO el 14/02/2019
Por cierto el tema de los EDIFIER es sobre todo porque me ahorro enchufes, y los monitores de estudio he leído mucho tanto a favor como en contra, sobre todo que los monitores de estudio o campo cercano están hecho para eso, para estudio, y ponerlos en la posición adecuada etc, etc. tenía casi decididos los Adam tv7, pero como digo para producir perfectos, pero para mezcla....
Subir
Internecio
#115 por Internecio el 14/02/2019
#112 No tienen nada que ver los Edifier y los Proel que citas... Los segundos son MUCHO mas potentes y mucho mas caros... Los primeros suena mejor, los segundos mucho mas fuerte...

Respecto a la Kontrol Z1 o Z2... El sonido es el mismo, pero sus utilidades no. Si solo te preocupa el sonido y nada de lo que aporta (vinilos control de tiempo ect) la Z2, suenan igual.
Subir
R3DONDO
#116 por R3DONDO el 14/02/2019
Didac22 escribió:
He pensado que a la larga si se me queda corto el setup (creo que complicado) sumar una xone 96 que si no me equivoco sirve como mesa “master” y podría añadir cdj cajas de ritmo efectos y bueno lo interminable que es esa mesa... que te parece? Sé que es una buena inversión económica pero bueno.. es mi único vicio ahora jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=FZFz841Ynfk&t=425s

https://www.youtube.com/watch?v=EfZu4BCi644&t=750s

Ahi tienes dos ejemplos, la primera usa el z1, f1 y x1 de controladores, y saca el sonido por la Pioneer 900nx2 que tiene al lado. El segundo, usa solo el controlador Xone k2, y saca el sonido de la xone 92 por el segundo canal si te fijas, que al no tener tarjeta de audio integrada la 92 supongo que ira a una.

Me parece que me estas poniendo los dientes largos!!!!! jajajajajajaja que yo somo tengo un zomo mc1000 y un z1.... asi que con ese ¨equipito" que tienes ahora solamente flipo, si le añades mas tarde lo que me has dicho es un equipazo. Aunque creo que con lo que tienes tardarás bastante tiempo en ampliarlo.

Por cierto, una cosa en la que estaba equivocado, es que los xdj 1000 mk2 no funcionan mediante HID con Traktor, eran solo el modelo anterior, los xdj 1000, y aunque se que no vas a usar Traktor, quería rectificar.

Vivan los vicios sanos!!!! jajajajajajajaaja
Subir
R3DONDO
#117 por R3DONDO el 14/02/2019
Internecio escribió:
No tienen nada que ver los Edifier y los Proel que citas... Los segundos son MUCHO mas potentes y mucho mas caros... Los primeros suena mejor, los segundos mucho mas fuerte...

Gracias por la respuesta, la diferencia de la pareja es de 110 €, no es tanta, si suenan mejor... y me ahorro enchufes, como te digo es para una terraza de 90 m2. y me ahorro evidentemente esos euros... jejejeje.

Internecio escribió:
Respecto a la Kontrol Z1 o Z2... El sonido es el mismo, pero sus utilidades no. Si solo te preocupa el sonido y nada de lo que aporta (vinilos control de tiempo ect) la Z2, suenan igual.

Pues si suenan igual.... por ahora no tengo pensado en usar dvs, con la edad me he vuelto cómodo y el synch funciona de muerte... jajajajajaja, eso no significa que si tengo que empatar con vinilos o cdj no sepa, pero ahora me gusta disfrutar de lo que voy poniendo con la ecu y los diferentes matices de la música que suena. Me ha venido a la cabeza la primera vez que me metí en una cabina, en los 90, en una discoteca de 1.500 personas de aforo, y el dj que era compañero y amigo a final de la noche me dejo poner unos temitas, y miraba con una sonrisa a ver como lo hacía, sin saber yo ni que era el pitch ni para que servía... intentando empatar con el dedo puesto en el filo de los technics..... y no empataba ni de casualidad, asi que subida y bajada de fader radical... y el otro descojonao de risa... asi me tuvo un mes, hasta que me di cuenta que tocaba algo que yo no tocaba, le pregunte y ya me explicó.... le dije que era un h. p. y a reir los dos.... cd me salio bien la primera mezcla, le dije ahora si..... menuda diferencia.... aunque alguna mezcla me salio sin tocar pitch y eso que iban a diferentes bpm.... porque al ir frenando o acelerando evidentemente se notaba algo.... eso si era artesanía, lo del pitch fue para mi como ahora el synch... un problema menos!!!! aunque he de reconocer que a veces me pica el gusanillo! pero hacer un desembolso de 1.000 € en un par de platos para matar el gusanillo de vez en cuando no me merece la pena.
Subir
Deck4
#118 por Deck4 el 14/02/2019
Lo más versátil que puedes encontrar es un todo en uno... Pioneer XDj R1, Aero, RX.... Pero leyendo el hilo creo que no te referías a esto...
Subir
R3DONDO
#119 por R3DONDO el 15/02/2019
Deck4 escribió:
Pero leyendo el hilo creo que no te referías a esto...

Has visto el anuncio ese de ¨llegas tarde Matias...¨ jajajaja.

A parte de bromas, si me interesa tu opinión sobre las dudas que he dejado arriba, por cierto Deck4, tu tuviste la Xone 43c? es porque he leido que los faders dan el subidón muy arriba de repente.

Saludos.
Subir
Didac22
#120 por Didac22 el 15/02/2019
Buen dia! Estoy teniendo un problema.. a ver si alguien sabe algo sobre esto...

Cuando me puse a configurar la rane 72 el sistema dvs estuve como 3 horas intentándolo era como si serato dj pro no reconociera los vinilos time code, después de un buen rato, al principio me salía en el programa el modo thru después de toquetear me cambió a in use y de repente se me ocurrió cambiar el usb del 1 al 2 (en la mesa) y funcionó perfectamente, ahora si vuelvo a ponerlo en el usb 1 sigue sin funcionar y con el mensaje “in use”

Alguien sabría decirme a que se debe? Quizás el usb 1 de la mesa no funcione? Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo