Magacín

Adiós a un 2021 de tecnología musical: lo más popular en Hispasonic

Cae otro año en el calendario, y van 20 para Hispasonic. No podemos darle carpetazo sin un último resumen de lo que más os ha llamado la atención, y nuestras piezas de contenido más destacadas.

Las noticias más leídas

[Índice]

Estas fueron las 10 noticias de actualidad más populares del año 2021 en Hispasonic:

El gran curso de mesas de mezcla

[Índice]

2021 fue el año más intenso y variado de nuestro canal de Youtube, que se acerca ya a la mágica cifra de 100.000 suscriptores. El verano lo ocupamos casi al completo con la publicación de nuestro Curso de mesas de mezcla en 10 entregas. Salió una puntualmente cada semana: el 12 de julio arrancábamos con el primer capítulo, y a mediados de septiembre llegamos al décimo y final.

Conectados

[Índice]

Las videollamadas de Julio Navas a destacados nombres de la música y el sonido se iniciaron en diciembre de 2020 y fueron protagonistas destacadas de nuestro canal de Youtube a lo largo de todo el 2021. El desfile quincenal de profesionales de todos los estilos y ámbitos sólo se detuvo para descansar en verano, y cerró el año volviendo las tornas, con Julio como entrevistado a manos de sus invitados y de toda la comunidad de hispasónicos.

Plugin Lab

[Índice]

Antonio Escobar nos trajo, también quincenalmente, sus puntos de vista sobre los plugins más destacados del mercado. La mayoría eran lanzamientos recientes; otros llevaban más tiempo entre nosotros. Todos ellos, desde luego, merecen un repaso.

Panorama

[Índice]

La serie divulgativa de Aitor Castillo aporta un giro diferente al enfoque más técnico de nuestro canal. Lleva cuatro entregas, que continuarán en 2022 con más curiosidades y aspectos sorprendentes del sonido.

La vuelta de Superbooth

[Índice]
Superbooth 2021
Hall de la Superbooth 2021
Twitter de Superbooth

Merece la pena recordar el que fue el primer evento presencial que cubrimos in situ desde el inicio de la pandemia. El ambiente de reencuentro en la feria de los sontetizadores de Berlín fue emocionante, y no faltaron noticias potentes y demos impresionantes que filmar.

Esta fue nuestra cobertura, con especial atención a los fabricantes españoles presentes allí, como siempre.

Nos dejan Rupert Neve, Al Schmitt, Chick Corea y Phil Spector

[Índice]

2021 deja también su registro de bajas en el sector de la tecnología musical, la grabación y el sonido. Estos nombres relevantes nos dijeron adiós:

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar