DJ

Un repaso a 2017: DJ

2017 dejó a los discjockeys de Hispasonic una buena selección de artículos prácticos, momentos sorprendentes, recuerdos de productos varados u olvidados, y mucha y buena tecnología, aunque ¿quizá demasiada?

Imprescindibles en la maleta del DJ

Este fue el artículo más leído de 2017 en la categoría DJ, casi doblando al siguiente. Cables extra, limpiador de vinilos, tapones para los oídos e incluso analgésicos son algunas de las 10 cosas que nunca deberías olvidar en tu maleta de DJ.

Un niño de 12 años, campeón DMC

El ganador de la final mundial DMC de 2017 fue DJ Rena, un niño japonés de 12 años. ¿Fue una victoria justa o forzada? ¿Puede un niño ser capaz de superar a gente con más décadas de experiencia a su espalda? Le dimos muchas vueltas a este asunto el pasado mes de octubre.

¿Demasiada tecnología?

Nos lo preguntábamos en enero de 2017, antes de la avalancha de presentaciones de producto del NAMM Show: ¿son necesarios tantos productos para DJs? ¿Sus ciclos de vida no comienzan a ser demasiado cortos como para que sea viable económicamente para un profesional o un aficionado tener un equipo realmente actualizado? ¿Puede el mercado absorber tanta tecnología para DJs?

¿Qué pasa con Traktor 3?

Qué pasa con Traktor

La situación del famoso software DJ de Native Instruments, que lleva varios años en la versión 2, empieza a ser un misterio inquietante para muchos. En diciembre pudimos obtener un poco de información veraz por parte de una fuente fiable, aportando luz sobre el asunto. Native Instruments no se ha olvidado de Traktor, ni mucho menos: al contrario, lo está reescribiendo por completo.

Cómo digitalizar tus vinilos

Vinilo

Muchos DJs optan por digitalizar sus vinilos, para horror de los más puristas. Lo hacen para seguir pinchando esas canciones sin desgastarlos, o para reservar el uso de los vinilos sólo para determinados eventos en los que sale a cuenta el esfuerzo de transportarlos. Sea como sea, si tienes interés en hacerlo, más te vale echar un vistazo a nuestra guía para digitalizar vinilos, uno de los artículos más populares de 2017.

¿En qué quedaron los STEMS?

Stems

El formato multipista STEMS de Native Instruments, que hizo mucho ruido a su llegada en 2015, parece haber perdido fuelle en sus dos años largos de recorrido. En un popular artículo, analizábamos las posibles razones y circunstancias que explican su evolución.

Un bellísimo fracaso

Una retrospectiva del Technics SL-DZ1200 nos recordaba en febrero de 2017 que no todas las apuestas de las grandes marcas salen bien, aún cuando la criatura enamore nada más verla. Problemas técnicos y de mercado condenaron a esta bella criatura de Technics.

Productos señalados

2017 fue otro año de mucha y buena tecnología para DJs. Aún pasando nuestra podadora, nos queda una buena selección de hardware y software a tener en cuenta:

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar